1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Opositor: La nieve es culpa de maduro

Migrar a Estados Unidos es visto por algunos como el inicio de un camino de rosas, una sucesión de fiestas y eventos sociales y la repentina llegada de la abundancia que permite gastar y derrochar hasta más no poder; en general, un lugar para “echarse la gran vida”.

Leonardo Castro, un venezolano de Turmero, en el estado Aragua, ha reflejado perfectamente en un video que se ha popularizado en las redes este lunes la frustración del éxodo venezolano, que ha encontrado en esta tierra norteamericana muchas ventajas, pero también algunas incomodidades.

Castro fue grabado por una compañera de trabajo mientras se quejaba con sentimiento del invierno que ha arropado a Nueva York, en días en los que una onda gélida proveniente del Ártico azotaba partes de la costa este de Estados Unidos y hacía que las bajas temperaturas alcanzaran mínimos históricos desde Maine hasta Virginia Occidental.

“Ándate para Nueva York, eso es lo mejor, esa es la metrópólis”, comienza diciendo con tono burlón el venezolano en el video, mientras se escucha a otras compañeras riéndose.

No se pierda ninguna historia local.
Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el periodico digital.

SUSCRIBASE AHORA
Con una pala para hielo en la mano, Castro se puso a quitar el hielo de la acera frente al negocio en el que trabaja y entonces expresa con frustración: “coñ... 'e su madre, estuviera allá tranquilito en Cata. ¡Maldito Maduro!”. La Bahía de Cata es una popular playa del estado Aragua, caracterizada por su fina arena y sus aguas cristalinas.

El joven de 26 años dijo en una conversación telefónica con el Nuevo Herald que el momento grabado en el video resaltaba la frustración de todos aquellos venezolanos en el exterior, que están lejos de su tierra, de su familia, “por culpa del gobierno”.

“Estoy halagado y orgulloso” de que el video se haya “viralizado”, agregó el venezolano.

Castro, que obtuvo en Venezuela un título de técnico superior universitario en Sistemas, lleva un año y medio en Estados Unidos, pero él considera que este es su primer invierno fuerte en el país.

Decidió irse de su país natal para ayudar a su familia, en busca de un progreso y un futuro mejor que, asegura, “en Venezuela no va a pasar, por lo menos no por ahora”.

Mientras dure el invierno, este venezolano de Turmero está decidido a pasar el frío con bastantes tazas de café, chocolate caliente y té, y con cuatro o cinco capas de ropa.

Esta noticia contiene información de las agencias de noticias.

+1
0
0
0No hay comentarios