Check the new version here

Popular channels

Opositores: "CFK nos averguenza en el mundo"







Ante la 69ª Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, la presidenta Cristina Kirchner advirtió ayer que los fondos buitre hacen “terrorismo económico y financiero”, en un discurso que estuvo cruzado por las críticas al Gobierno estadounidense de Barack Obama.

La mandataria abogó además por la profundización del “multilateralismo” en la ONU, reiteró su respaldo al reconocimiento a Palestina y cuestionó el abordaje de la lucha contra el terrorismo internacional, ante el conflicto en Medio Oriente contra el grupo fundamentalista Estado Islámico (ISIS).

En medio del conflicto judicial con los holdouts, la jefa de Estado recalcó que los fondos buitre funcionan como “desestabilizadores de la economía, casi una suerte de terrorismo económico y financiero”, y denunció que la Argentina “con la complicidad del sistema judicial” norteamericano “está siendo acosada”.“Fondos buitre que amenazan y hostigan con acciones sobre la economía de nuestro país, provocando rumores, infamias y calumnias, desde lo personal hasta lo económico y financiero”, enfatizó.

Para Cristina Kirchner, “no sólo son terroristas los que andan poniendo bombas, también son terroristas económicos los que desestabilizan la economía de un país y provocan pobreza, hambre y miseria a partir del pecado de la especulación”.

“Argentina va a pagar”

La Presidenta, a la vez, agradeció a la ONU por la aprobación de la creación de un marco regulatorio para las reestructuraciones de deuda soberana y pidió que se ponga en marcha antes de la próxima Asamblea General de 2015, “para que a ningún otro país le pase lo que hoy le está pasando a la Argentina”.

“La Argentina es un país que tiene capacidad de pago, voluntad de pago y que va a pagar sus deudas pese al acoso de los fondos buitre”, remarcó la mandataria. También envió un duro mensaje al Gobierno de su par Obama, al advertir que “no se combate al terrorismo haciendo sonar tambores de guerra”, en medio del conflicto con el Estado Islámico, del que también recibió amenazas en las últimas semanas, motivo por el cual se inició una causa en la justicia argentina.

Según sostuvo, en materia de seguridad internacional es “absolutamente desconfiada de todo”, ya que “el año pasado se hablaba de otros problemas y de otros peligros, que hoy han cambiado” y advirtió que “las cosas que pasan en televisión en esas series que tanto nos entretienen y divierten son pequeñas ficciones al lado de la realidad que vive hoy el mundo”. “Los que ayer eran malos, hoy no parecen tan malos; los que ayer tenían que ser invadidos y arrasados, hoy parece ser que están colaborando para que el ISIS desaparezca”, sostuvo la mandataria y dijo que “hay que combatir el terrorismo con la paz, no haciendo sonar tambores de guerra”, al llevar el mensaje del Papa Francisco, con quien se reunió el sábado en Roma. En su discurso, la Presidenta también volvió a pedir por la Cuestión Malvinas y en ese marco criticó al Consejo de Seguridad de la ONU, al considerar que “mientras valga más el voto” de sus cinco integrantes permanentes, ningún conflicto “tendrá solución”.#





Repercusiones del discurso presidencial en Clarin.com

























































































0
0
0
1
0No comments yet