Check the new version here

Popular channels

Organizaciones chilenas piden mar para Bolivia




Participantes del Foro de Sao Paulo. ABI


Representantes de organizaciones políticas y sociales de Chile aprobaron ayer una Declaración de Apoyo a la demanda marítima boliviana, en la que piden a las autoridades chilenas retomar el diálogo bilateral para analizar la petición boliviana de una salida soberana al mar.

"Reunidos en la ciudad de La Paz, con motivo del XX Encuentro del Foro de Sao Paulo, los partidos y movimientos de Chile suscribimos esta declaración. Pensamos que el diálogo entre nuestros pueblos y entre los gobiernos debe ser retomado en lo inmediato por sobre las vías jurídicas. No es recusando o negando el diálogo en torno a la demanda marítima de Bolivia que se podrá avanzar", reseña el documento.

La Declaración de Apoyo a la demanda marítima de Bolivia fue aprobada por representantes del Partido Humanista de Chile, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, el Movimiento del Socialismo Allendista y el Partido de Igualdad.

El secretario de Relaciones Exteriores del Partido Humanista de Chile, Joaquín Arudengo, expresó su "respaldo al proceso de cambio social", encabezado por el presidente Evo Morales en Bolivia.

Por su parte, el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Igualdad de Chile, Roberto Stirling, señaló que el tema de la demanda marítima boliviana "debe empezar porque Bolivia nació con mar", es decir que se debe basar en la historia para buscar una solución "proactiva para este tema".

fin coleites
0
0
0
0No comments yet