Orgullo Gay: miles de brasileños marcharon en Rio de Janeir



Bienvenidos




Miles de brasileños participaron este domingo en la 19ª marcha del Orgullo Gay en la playa de Copacabana, en Rio de Janeiro, que este año llevó el lema "¡Un millón de voces!" contra la homofobia, en un país que posee la cifra récord de asesinatos de homosexuales.

La organización estimó en más de un millón los participantes en el desfile, mientras que la Coordinadora de Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Rio informó que fueron 500.000, según recoge la prensa local.

El tradicional colorido, la irreverencia y ambiente festivo de la marcha se vieron interrumpidos este año por algunos tumultos originados por los robos perpetrados por grupos de jóvenes que se colaron entre la multitud.

La policía detuvo a 47 personas, entre mayores y menores de edad, mayoritariamente por hurtos de celulares, gafas de sol o joyas.

Pese a que el desfile fue en la tarde, desde la mañana más de 200.000 preservativos y 100.000 geles lubricantes se distribuyeron en la playa, según informó la secretaría municipal de Salud.








Seguime