About Taringa!

Popular channels

Orinar en el mar es bueno para el medio ambiente


El verano se nos acerca a pasos agigantados. En menos de tres meses millones de personas se acercarán a las playas para refrescarse, y aunque no muchos lo reconozcan, varias personas aprovechan la libertad y el relajo dentro del mar para orinar, si es que no encuentran un baño cerca.
La buena noticia es que si eres uno de ellos, ya no tendrás que sentirte culpable, al menos a lo que al medio ambiente se refiere. Esto porque un estudio hecho por la Sociedad Americana de Química publicó un video en su canal de Youtube explicando por qué orinar en el agua no constituyente ningún daño para el medio ambiente, es más, es bueno para la flora marina.
La primera razón es que la orina es 95% agua, y contiene iones de sodio y cloruro. En comparación, el mar es 96,5% agua, e incluye también sodio y cloruro en su composición, aunque en una concentración superior. 

En ambos casos también está presente el potasio, por lo que la micción, argumentan, no puede provocar ninguna alteración radical en el mar.
La proporción de urea, principal producto de desecho en la orina, que se libera es mínima en proporción con un océano. Incluso si todo el mundo decidiera hacer pipi en el mar al mismo tiempo. Además, según explican en el vídeo, la urea contiene gran cantidad de nitrógeno, que combinado con el agua produce amonio. Y éste, a su vez, alimenta la vida vegetal marina.

Además explican que no somos el único ser vivo que orina en el mar. Una ballena, por ejemplo, puede liberar hasta 970 litros de orina por día.
Si te preguntas que si en la piscina ocurre lo mismo, la respuesta es NO. De acuerdo a varias investigaciones, orinar en este recinto de menor tamaño puede causar problemas de salud, ya que el mismo nitrógeno incluido en la urea (y también en el sudor) mezclado con el cloro genera al menos dos compuestos químicos tóxicos.

El video:

0No comments yet
      GIF