About Taringa!

Popular channels

Orión podría recibir una sanción de cinco fechas

Hace 1 hora
08
AMPLIAR (1 FOTO)El arquero de Boca será suspendido provisionalmente el jueves por fracturar al delantero de San Martín de San Juan Carlos Bueno.

BUENOS AIRES.- El arquero de Boca Juniors Agustín Orión será suspendido provisoriamente el jueves próximo y podría ser sancionado por cinco fechas por fracturar al delantero de San Martín de San Juan Carlos Bueno, si su falta se encuadra en el artículo 201 del Reglamento de Transgresiones y Penas, confió hoy un miembro del Tribunal de Disciplina de AFA. 


"Creemos que la falta de Orión es seria ya que lesionó a Bueno y le ocasionó una fractura que lo tendrá parado un largo tiempo. Varios miembros del Tribunal entendemos a 'primera facie' que la acción fue brusca y la sanción tiene que ser ejemplificadora", justificó la fuente consultada por Télam.

De todos modos, otros integrantes del Tribunal tendrían una posición más contemplativa e interpretarían la falta con la figura de "último recurso", lo que ocasionaría la suspensión por apenas una fecha, sin considerar a Orión reincidente por su expulsión en la segunda fecha ante Temperley.

Si se impone el primer criterio, de acuerdo con el artículo 201, inciso 8, el arquero de Boca recibirá un castigo de entre dos y doce fechas por acción violenta y falta intencional a un adversario.

"Sería una antecedente muy negativo sancionar a Orión sólo por una fecha, ya que no se puede entender que haya sido jugada de último recurso ni se puede soslayar la gravedad de la falta", agregó el representante del Tribunal de Disciplina de la AFA.

El jugador de Boca será citado a declarar esta semana por el órgano disciplinario para que realice su descargo y será suspendido provisionalmente, en tanto que la próxima semana se conocerá la sanción.

Asimismo, el tribunal no encuadrará la sanción como reincidente ya que Orión fue expulsado frente a Temperley en la segunda fecha por doble amarilla, en tanto que ayer sumó su segunda sanción con tarjeta roja directa.

El arquero de Boca lesionó anoche al uruguayo Bueno, quien será operado esta tarde por una fractura de tibia y peroné derecho en una clínica privada de San Juan.

El antecedente más cercano y similar a este caso fue la suspensión de cinco fechas para el jugador José Nápoli, de Dock Sud, quien le ocasionó a su colega de Talleres de Remedios de Escalada la fractura de peroné y ligamentos del tobillo derecho en un partido de la segunda fecha del Campeonato de Primera C, jugado el pasado 21 de febrero.
0No comments yet
      GIF