Check the new version here

Popular channels

Ortega se solidariza con Palestina



El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condenó la actual ofensiva de Israel en Gaza, la cual calificó como un “genocidio”, y pidió el cese al fuego, informó ayer el Gobierno de Nicaragua.

“Condenamos ese genocidio que se está cometiendo contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza”, señaló el mandatario nicaragüense, tras recibir anoche a puertas cerradas, en Managua, a un representante del presidente palestino, Mahmoud Abbas”, indicó el Ejecutivo sandinista a través de medios oficiales.

“Se tiene que detener ese genocidio, esa masacre” en la Franja de Gaza, abogó el líder sandinista durante el encuentro.

Recuerda a Arafat

Ortega también se solidarizó con el pueblo palestino y recordó que en una ocasión recibió en Nicaragua al histórico líder palestino Yasser Arafat, con quien “me encontré muchas veces en aquella tierra”.

El mandatario se reunió con Saleh Rafat Saeed Saleh, representante del presidente palestino y de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Mahmoud Abbas, quien aseguró que están trabajando “para parar esta masacre, esta agresión contra nuestro pueblo”.

“Estamos trabajando con todo el mundo, pero lamentablemente Estados Unidos está apoyando a Israel. Estados Unidos impide que salga una resolución del Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas) para parar esta agresión”, recalcó el representante palestino.
0
0
0
0No comments yet