Check the new version here

Popular channels

Ortega tuvo una reunión de trabajo con magistrados

Ortega expresó su voluntad de trabajar en estrecha coordinación con los magistrados para hacer más efectiva la impartición de justicia en Guerrero.


El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, presidió una reunión de trabajo con magistrados encabezados por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín.

En este encuentro, Rogelio Ortega expresó la voluntad del gobierno que encabeza para trabajar en estrecha coordinación con los magistrados con el objetivo de hacer más efectiva la impartición de justicia en beneficio de los guerrerenses.

En esta reunión se abordaron temas de interés como la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que ya inició en Iguala en septiembre pasado.

En su intervención, Ortega Martínez habló sobre los hechos de Iguala y de las acciones fuera de la ley que algunos han llevado a cabo en solidaridad con normalistas de Ayotzinapa.

“Pero no se vale que al amparo de la situación por la que están padeciendo, del cual todos somos solidarios, se realicen acciones violentas que en nada contribuyen a Guerrero” expresó Rogelio Ortega.

Asimismo, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, dijo que es momento de generar la cultura de la paz y armonía entre los ciudadanos y rechazar la violencia venga de donde venga.

Por su parte la titular del Poder Judicial del estado, Lambertina Galeana Marín, expresó el apoyo y deseo de colaborar de manera respetuosa e institucional con el nuevo gobierno que encabeza Rogelio Ortega.

Cabe mencionar que en este encuentro los magistrados hicieron la petición para que se gestionen mayores recursos ante la federación a fin de fortalecer la infraestructura y capacidad para atender y poner en marcha el Nuevo Sistema de Justicia Penal en las demás regiones de la entidad.
0No comments yet