Check the new version here

Popular channels

Óscar Arias pide que las universidades eduquen para la paz

Óscar Arias pide que las universidades eduquen para la paz





El expresidente de Costa Rica y ganador del Premio Nobel de la Paz en 1987 Óscar Arias. EFE/Archivo

Madrid, 16 abr (EFE).- El Premio Nobel de la Paz y expresidente de Costa Rica, Óscar Arias, fue investido hoy doctores honoris causa por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, acto en el que pidió que los centros eduquen a los jóvenes para la paz.
Imprimir Email Agrandar Achicar
En su discurso de ingreso, Arias hizo un llamamiento a las universidades a que fomenten la imaginación, la investigación y la política como principales herramientas para lograr la paz.

Subrayó que cambiar una cultura de guerra por una de paz requiere mucho esfuerzo por parte de los gobernantes, maestros y profesores de las universidades, a quienes solicitó que enseñen a sus alumnos no sólo a aprender las fechas de las grandes batallas, sino también las de los tratados de paz.

El exmandatario costarricense también llamó a abrazar, cultivar y engrandecer la política, en lugar de darle la espalda, porque - apuntó - "la política importa" para construir la paz. "De hecho, es los más importante", añadió.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Costa Rica y doctor en Ciencias Políticas por la de Essex (Inglaterra), Óscar Arias fue presidente de Costa Rica entre 1986-1990 y 2006-2010 y fue galardonado con el Nobel de la Paz en 1987

Arias fue apadrinado por el exministro de Educación costarricense Francisco Antonio Pacheco quien destacó entre los logros políticos de Arias el Plan de Paz al que se adhirieron los presidente de las cinco repúblicas centroamericanas.

Con su incorporación al claustro, la Universidad Alfonso X el Sabio ha querido reconocer su trayectoria profesional y personal y destacar que es "referente de los valores académicos".
0
0
0
0
0No comments yet