Check the new version here

Popular channels

OSE dará viviendas y empleo a los ciudadanos sirios



El presidente de OSE, Milton Machado, declaró a los medios informativos que el organismo otorgará viviendas en Juan Lacaze y Maldonado, así como oportunidades laborales a los ciudadanos sirios que llegaron ayer al país. Según adelantó, ante solicitud de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia, el ente firmará un convenio para oficializar el proyecto.



“La Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República está coordinando con OSE otorgar algunas viviendas en el interior del país”, dijo el presidente del ente, Milton Machado, tras la inauguración del servicio de agua potable en el asentamiento Los Tártagos.

“Hay viviendas en desuso y es más conveniente que estén habitadas que deshabitadas por algún período de tiempo. Por lo tanto, según el perfil de las personas se la dará algunas de esas viviendas en Juan Lacaze y posiblemente en Maldonado también en forma de comodato”, subrayó el jerarca estatal.

El mencionado convenio incluiría la generación de oportunidades laborales según la capacitación de las personas que llegaron ayer al país.

En ese sentido, Machado recordó que la empresa dispone de diversos planes sociales para otorgar empleo, algunos de ellos con la Junta Nacional de Drogas, con el Patronato de Encarcelados y Liberados y con el programa “Yo Estudio Yo Trabajo” del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

“Por lo tanto esto es un aspecto más con la cuota de ser uno nuevo con gente que viene desde lejos con la necesidad de construir una vida nueva”, insistió.

“Es contribuir a dar una salida de inclusión social y sociolaborales que nos parece importante. Algo que las empresas públicas pueden cumplir un rol importante a cumplir”, concluyó.
0
0
0
0No comments yet