Check the new version here

Popular channels

Osvaldo Raffo: "Nos quieren enseñar medicina legal"

Si nos quieren enseñar medicina legal, queremos aprender mucho...", fue la reflexión del forense Osvaldo Raffo, uno de los más reconocidos en su campo a nivel nacional durante las últimas décadas y parte del equipo que realizó el informe querellante sobre la autopsia de Alberto Nisman, a pedido de la ex mujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado.
Fue en respuesta a la decisión de Viviana Fein de recurrir a una tercera opinión para determinar cómo y cuándo murió Nisman: la fiscal llamará a una "junta médica" a la que planean sumar expertos extranjeros.



Osvaldo Raffo dio esa declaración en la puerta de la fiscalía de Fein, donde durante esta mañana dará explicaciones sobre el controvertido informe, que tiene severas contradicciones respecto del realizado por los peritos de la Corte Suprema.
Tanto Raffo como los demás miembros periciales de la querella, Daniel Salcedo y Julio Ravioli, declararán ante Fein para ratificar el informe presentado. El plan de la fiscal es llamar después, cuanto antes, a la junta médica que revise en conjunto todos los peritajes presentados en la causa.
"Vamos a ratificar nuestra declaración", sostuvo Salcedo en la puerta de la fiscalía 45°, y destacó que defenderán también lo expuesto en el polémico punto 12 de ese informe, negado primero por Fein y reconocido después, ante la publicación en exclusiva de LA NACION en su edición de hoy.

QUÉ DICE EL PUNTO 12
"12.- Al momento de recibir el disparo la víctima debió haber estado en posición rodilla a tierra (página 30 del presente informe). Esta altura, además, coincide con las manchas de sangre observadas en la escena y, en particular, la que se hallaba sobre la mesada del baño. De haber estado la víctima en bipedestación al caer (y por el proceso de agonía que demuestra el análisis médico legal) debería presentar alguna lesión contusa además del disparo, en alguna zona como la espalda, la cabeza o alguno de sus miembros. Estos signos patognomónicos no están"
0No comments yet