Popular channels

OTAN anunciará plan para reforzar su presencia militar

Los ministros de Defensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se preparan para anunciar planes para reforzar la presencia de la alianza en el este de Europa en respuesta a la actual crisis en Ucrania.



Según han informado, será establecida una fuerza de reacción inmediata de 4.000 soldados, capaz de desplazarse hacia el este de Europa en corto tiempo, en caso de cualquier amenaza potencial de Rusia.
Se creará una red de pequeños centros de comando que puedan recibir a las unidades de punta de lanza en seis países: Estonia, Lituania, Letonia, Polonia, Bulgaria y Rumania.
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, ha calificado el plan como el mayor refuerzo de la defensa colectiva desde el fin de la Guerra Fría.
Mientras tanto, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, sostendrá conversaciones en Kiev con el gobierno ucraniano.
Ashton Carter, quien se espera que sea designado como el próximo secretario de Defensa de EE.UU., ha manifestado estar a favor de armar a Ucrania en su guerra contra los rebeldes separatistas.
0
0
0
0No comments yet