Check the new version here

Popular channels

OTAN dice que tropas rusas entraron a Ucrania



La OTAN dice que columnas de tropas rusas y equipo militar entraron en Ucrania esta semana.

El general estadonidense Philip Breedlove, comandante supremo de la OTAN en Europa, dijo en Bulgaria que su organización avistó la entrada en Ucrania de "tanques rusos, artillería rusa, sistemas rusos de defensa aérea y tropas de combate".

Rusia ha negado reiteradamente que esté enviando tropas al este de Ucrania para dar apoyo a los rebeldes separatistas pro-rusos.

Sin embargo, los rebeldes admitieron que reciben ayuda de "voluntarios" de Rusia.

Tropas

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) reportó haber visto la entrada de columnas de vehículos militares a la región en días recientes.

Es en medio de nuevas tensiones, como destaca Jonathan Marcus, analista de Defensa de la BBC, que el jefe militar de la OTAN confirma el avistamiento no sólo de armamento sino de tropas de combate rusas en Ucrania.



El General Breedlove también confirmó que la OTAN cree que Rusia está desplegando armamento con capacidad nuclear en Crimea.

"Sobre su intención, no estoy seguro", dijo Breedlove, que habló con la prensa durante una visita a Bulgaria.

Por su parte, el general ruso Igor Konashenkov dijo que "no hubo y no hay evidencias" que prueben las denuncias de Breedlove.

Nuevas tensiones

En la mañana del miércoles, fuego de artillería pesada cayó sobre el este de la ciudad ucraniana de Donetsk, el centro industrial controlado por rebeldes separatistas pro-rusos.



Pero no está claro si provenía de las fuerzas del gobierno, de los rebeldes, o de ambos.
También se reportaron combates cerca de la ciudad de Luhansk, otro bastión rebelde.

Un soldado ucraniano murió y otro resultó herido en el norte de esta localidad cuando fuerzas rebeldes atacaron posiciones del gobierno cerca del poblado Schastya, según informaron fuezas de seguridad de Ucrania.
0
0
0
0No comments yet