Check the new version here

Popular channels

OTAN emprende los ejercicios Silver Arrow en Letonia



Más de 2.000 soldados de la OTAN participarán en los ejercicios militares Silver Arrow 2014 que comienzan hoy en Letonia. Aunque se trata de ejercicios terrestres, involucrarán el uso de helicópteros militares.

Los ejercicios militares empiezan en la base de Adazi y se prolongarán hasta el 6 de octubre. Según el portal analítico de la OTAN, participarán soldados de Letonia, EE.UU., Estonia, Grecia, Reino Unido y Noruega.

La fase activa de las maniobras tendrá lugar del 3 al 5 de octubre y contará con la participación de vehículos noruegos de combate de infantería CV90, helicópteros estadounidenses Apache, BlackHawk y Chinook y vehículos blindados de Estonia SISU.

Las maniobras se llevan a cabo para mejorar la interacción de los países de la OTAN, su capacidad para participar en operaciones de combate y emprender operaciones ofensivas y defensivas con la integración de los elementos de apoyo de combate.

Los participantes también se entrenarán en la interacción durante la recepción de las unidades de los países aliados.
190 soldados noruegos que llegaron a Letonia el 21 de septiembre se quedarán en este país hasta mediados de noviembre. También hay 150 militares estadounidenses en este país.

Militares de Canadá, Alemania, Hungría y Bélgica llegarán a Letonia en octubre.

Este otoño, este país báltico se convertirá en la base de al menos cinco ejercicios militares.
0
0
0
0
0No comments yet