Check the new version here

Popular channels

Otán envía armamentos pesados a Ucrania

Gran Bretaña pone los tanques, Francia y Alemania las tropas, y Polonia permite el paso de todo a través de su territorio camino de Ucrania. La OTAN se encamina hacia la guerra y arrastra con ella a media Europa, que para variar pone el escenario y campo de batalla. Se pasan los días acusando a Rusia de introducir material y tropas en Novorrosia, en lo que no es más que una cortina de humo mediática para ocultar la propia intervención de la OTAN armando al gobierno golpista de Kiev.

Lo que oficialmente se trata como "ayuda" para la OSCE, en la práctica y sobre el terreno no es más que la implicación directa de varios países miembros de la UE y la OTAN en un conflicto que ellos mismos han provocado. La derrota de las fuerzas de Poroshenko tras el fracaso de su ofensiva veraniega no deja más opción que la intervención directa de las potencias atlantistas.

Alemania está desplegando tropas en una misión conjunta franco-alemana para apoyar un alto el fuego negociado por la OSCE en Ucrania oriental, dijeron fuentes del gobierno, con los socialdemócratas reclamando una aprobación del Bundestag y el Partido de Izquierda condenando el movimiento "por razones históricas".

Tanques Challenger han sido almacenados en Alemania durante más de dos años y ahora han sido repintados para eliminar sus insignias británicas y empezar a ser trasladados hacia la frontera de Polonia con Ucrania en preparación para una intervención conducida bajo el pretexto de ser observadores de paz de la OSCE.

Estos tanques fueron vistos salir recientemente por un observador de los cuarteles de Ayrshire en Mönchengladbach en norte del Rin-Westfalia del norte y hacia el Este hacia Ucrania. La operación de traslado puede verse en estos videos:




link: http://www.youtube.com/watch?v=_KSBVMhNeog




link: http://www.youtube.com/watch?v=g2DbZF-bbsA



El Ministerio de Defensa alemán anunció recientemente consideraciones para iniciar una operación de drones sobre la frontera entre Rusia y Ucrania y un centro de entrenamiento para los combatientes kurdos en el norte de Irak.

Los planes para una operación franco-alemana volvieron a la cumbre de la OTAN hace cuatro semanas, comentó un portavoz del Ministerio de Defensa alemán. Una misión conjunta dirigida por los dos países ya tuvo lugar en Ucrania oriental entre el 16 y el 20 de septiembre, dijo el portavoz.

Aún no se ha tomado una decisión política, indicó, ni han determinado los aliados cuántos soldados son necesarios para cubrir los drones desplegados en la región.

Además, la ministro de defensa Ursula von der Leyen no ha revelado si será necesaria la aprobación del Bundestag para una operación del aviones alemanes.

El Partido Social Demócrata (SPD) insiste en la aprobación del Bundestag: "Si esto se traduce en más contribuciones alemanas, el Bundestag será rápido para alcanzar las decisiones necesarias", dijo líder del SPD Rolf Mützenich a Reuters.

En el acuerdo de Minsk, de 19 de septiembre, se le dio a la OSCE un papel central en la supervisión del cese de las hostilidades entre las tropas ucranianas y separatistas pro-rusas en Ucrania oriental, que con frecuencia se ha roto. Alemania estará a la cabeza de la OSCE para el año 2016.

Mientras tanto, líder de la facción de izquierda Gregor Gysi criticó los planes recientes para una misión conjunta: "Alemania no debe participar en la operación de OSCE porque el gobierno federal nunca ha sido neutral en relación con el conflicto de Ucrania", dijo a la emisora Ntv.

Rusia dice que la OSCE hace caso omiso a los movimientos del Ejército ucraniano



Los observadores de la OSCE en sus informes se centran en los movimientos militares en las regiones del este de Ucrania sin informar de los traslados ucranianos en el resto del país, dijo este lunes a Nóvosti el representante de Rusia ante la organización, Andréi Kelin. "Los informes no dicen nada sobre los movimientos de material bélico por parte de Kiev", recalcó Kelin.

Además declaró que es muy común que cuando sucede en el territorio de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Occidente lo califica de ilegal, mientras que cuando estos movimientos ocurren desde los territorios bajo control de Kiev se dan por legítimos.

Kelin subrayó que Rusia siempre llama la atención sobre los errores de los informes de los observadores al mencionar, en particular, los bombardeos por parte de las fuerzas ucranianas que reciben menor cobertura que los de las milicias.

Este fin de semana la OSCE informó del movimiento de un convoy militar no identificado en el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), en dirección al oeste.

El lunes, el subjefe de la RPD, Eduard Basurin, dijo que los milicianos se estaban reubicando para prevenir las provocaciones del Ejército ucraniano.

Milicias informan de la retirada de combatientes de Pravy Sektor del aeropuerto de Donetsk

El mando de las milicias de la República Popular de Donetsk informó este jueves que los combatientes de Pravy Sektor abandonaron el aeropuerto de Donetsk. "Según los datos de inteligencia, los combatientes del grupo de ultraderecha Pravy Sektor (Sector de Derecha), se retiraron del aeropuerto", comunicó a esta agencia un portavoz del mando.

Precisó que los milicianos tomaron la estación de bomberos que ayuda a controlar el acceso al aeropuerto desde el pueblo de Pesok, donde están desplegadas las unidades del Ejército ucraniano y las de la Guardia Nacional.

Actualmente las fuerzas ucranianas quedan en las afueras del norte del aeropuerto de Donetsk y siguen bombardeando las posiciones de las milicias. "Las tropas ucranianas intentaron una ofensiva con carros blindados, pero repelimos el ataque y destruimos dos vehículos y un tanque ucraniano", dijo el portavoz.

Pravy Sektor es un grupo nacionalista radical ucraniano que desde el pasado abril participa activamente en la operación militar del Ejército ucraniano contra las milicias. Moscú exhortó reiteradamente a Kiev a desarmar a estos grupos radicales. Anteriormente, la Fiscalía rusa presentó a Interpol una denuncia de busca y captura internacional para el líder del grupo, Dmitri Yarosh, por haber incitado públicamente a actividades terroristas y extremistas en las redes sociales




0
0
0
0
0No comments yet