Check the new version here

Popular channels

otan realiza amplios ejercicios militares en letonia


© REUTERS Ints KalninsLetonia es la sede de los ejercicios militares de la OTAN destinados a reafirmar las obligaciones de la Alianza dadas a los países bálticos en medio del conflicto en el este de Europa.

El simulacro Steadfast Javelin 2, lanzado el pasado día 2 de este mes, está destinado a poner en práctica el despliegue de efectivos y equipos de la OTAN en situaciones críticas. 

Unos 2.000 soldados de nueve países están participando en las maniobras, que durarán hasta el próximo lunes.

La noche del viernes unos 500 paracaidistas aterrizaron en el aeropuerto de Lielvarde, ubicado a 60 kilómetros de la capital letona, Riga.



"Queremos asegurar a nuestra gente que podemos protegerlos. Por supuesto, sobre todo enviamos una señal clara a quienquiera que intente amenazar a la OTAN de que no es una cosa que se debe hacer. La OTAN siempre defenderá a su gente", dijo el general Hans-Lothar Domrose, comandante del Comando Aliado en Brunssum (Países Bajos), a los periodistas.



Los ejercicios en Letonia serán seguidos por otros simulacros en Alemania, Noruega, Ucrania y Polonia este otoño boreal.


Steadfast Javelin 2 ha coincidido con la cumbre de la OTAN en Gales, donde el bloque anunció la creación de una nueva fuerza de reacción rápida para la disuasión de Moscú, al que acusa de fomentar la crisis en Ucrania.

0No comments yet
      GIF
      New