Popular channels

Otorgan la libertad a La Hiena

EDIT: Cierro los comentarios porque se v a convertir en forobardo y la idea es dejar expuesto el funcionamiento de la justicia Argentina....

Otorgan la libertad a "La Hiena" en la causa por el accidente en el que murió una embarazada

El abogado del boxeador dijo que la excarcelación se basa en la falta de antecedentes penales; hoy fue sometido a peritajes psiquiátricos en el marco de la investigación por su responsabilidad en el hecho ocurrido en Mar del Plata


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Justicia de Mar del Plata resolvió esta mañana "la inmediata excarcelación" de Rodrigo "La Hiena" Barrios en la causa por la muerte de una joven embarazada durante un accidente de tránsito.

El abogado del boxeador, José Vera, dijo que la resolución fue unánime y se basa en la falta de antecedentes penales de Barrios y el hecho de que el delito que se le imputa -homicidio culposo agravado- es excarcelable. "Ahora tiene que tranquilizarse y contactarse con la familia de la víctima", declaró en diálogo con el canal TN.

La Justicia ahora debe determinar si debe pagar una fianza.

La excarcelación de "La Hiena" Barrios había sido rechazada desde el inicio por la familia de la joven muerta en el hecho, Yamila González, que considera que importaría un riesgo para el avance de la causa, ya que hay testigos que "le temen" al boxeador, según expresó días atrás el representante legal de los damnificados, Fabián Rodríguez.

El viernes de la semana pasada, la jueza de Garantías 3 de Mar del Plata, Lucrecia Bustos, había rechazado la excarcelación. Sin embargo, tras la apelación presentada por su abogado defensor, hoy la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata resolvió devolverle la libertad.

En tanto, "La Hiena" fue trasladado esta mañana a los tribunales de la ciudad de Mar del Plata para que se le realicen peritajes psiquiátricas solicitadas por la fiscalía.

Estudios de alcoholemia y toxicológicos. Esta semana los estudios de alcoholemia y toxicológicos de la sangre y orina de "La Hiena" dieron hoy resultados negativos. José Vera, abogado del boxeador, destacó que los análisis también dieron negativos sobre la presencia de algún diurético para acelerar la desaparición de drogas o alcohol en el cuerpo.

La polémica surgió ante la posibilidad de que "La Hiena" haya ingerido este tipo de sustancias durante las seis horas que estuvo prófugo tras el fatal accidente.

Accidente fatal. Barrios permanece detenido en la Unidad Penal 44 del Complejo Penitenciario de Batán, a la espera de que se resuelva su situación procesal en la causa.

El hecho ocurrió el 24 de enero cuando, a bordo de una camioneta, Barrios impactó de atrás a un Fiat 147 que se hallaba detenido en Independencia y Ayacucho, del barrio La Perla.

A raíz del impacto, el Fiat atropelló a Yamila González y su madre y les produjo lesiones a raíz de las cuales la primera, que estaba embarazada de seis meses, murió en el hospital.

Barrios protagonizó poco después otro incidente de tránsito al chocar de atrás a una camioneta F-100 cuando circulaba por la vieja ruta que va de Mar del Plata a Miramar, accidente en el que también intentó escapar, pero la camioneta BMW quedó inutilizada.

Recién seis horas después del hecho, el boxeador se entregó esa noche en la comisaría y en ese momento se le extrajo sangre y entregó su orina para los análisis, que en las últimas horas dieron resultado negativo en alcohol y drogas durante los peritajes realizados.

Fuente: la nacion -- http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1229848
0
0
0
0No comments yet