About Taringa!

Popular channels

Otorgan una beca a la esposa de Axel Kicillof para estudiar ocultismo

El gobierno de "científicos" investiga el ocultismo mientras despide becarios
El gobierno de "científicos" despidió a 1.500 becarios con grado y posgrado del CONICET, mientras le otorgan una beca a la esposa del gobernador Axel Kicillof para estudiar ocultismo.

 Otorgan una beca a la esposa de Axel Kicillof para estudiar ocultismo published in Noticias

El 10 de diciembre del 2019 Alberto Fernández anunciaba frente al congreso una extensa serie de medidas. Entre ellas declarando que en los primeros días de su gobierno le daría mas prioridad a la ciencia y tecnología.  "Aumentando los ingresos al CONICET y aumentando sustancialmente las becas a nuestros jóvenes", declaraba Alberto en su discurso inaugural.

Pero parece que en 8 meses las palabras del presidente se desvanecieron. El pasado 23 de julio se denunciaron los despidos de 1.500 **jóvenes con grado y posgrado becados por el CONICET.

El marco de la pandemia significa para los becarios que les será imposible insertarse en otro ámbito laboral y que esos más de mil trabajadores "van a quedarse en la calle porque no tienen adónde ir". En medio de una de las crisis más fuertes de la historia del país, impulsada por el Gobierno con una cuarentena poco inteligente, se está condenando a los argentinos a la pobreza.

Sin embargo, la presidenta del Conicet, Ana María Franchi aseguró les otorgaron dos extensiones bimensuales: abril-mayo y junio-julio. "No estamos echando a nadie, las becas son a término, no se deja a gente en la calle."

"Se les dieron cuatro meses de prórroga*, con un refuerzo económico para pagarlas, no podemos afrontar una prórroga mayor. El organismo hizo todo el esfuerzo posible", detalló la funcionaria",* detalló la funcionaria**.
El pasado 27 de julio el periodista Eduardo Feinmann** realizó una entrevista a un investigador del organismo en cuestión, Francisco Gelman, donde el entrevistado declaró la inexistencia de argumentos presupuestarios para efectuar los despidos.
Francisco comentó que en diversas áreas de investigación tienen los salarios congelados, que los becarios de la Universidad de La Plata tienen salarios atrasadisimos y que ve un gesto dramático en haber dejado a tantos becarios en la calle.
Finalmente F
rancisco, indignado, remarcó que muchos de ellos trabajan mas de 40 horas por semana, en la selva o el fondo del mar pero que se los embarga como si no fueran trabajadore**s. Sin derechos laborales, sin aguinaldo, sin guardia social para la familia y sin aportes jubilatorios.

Pero a pesar de estos despidos, en los últimos días salio a luz que el** Conicet decidió continuar pagándole a Soledad Quereilhac, esposa del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, un salario de 72 mil pesos mensuales para investigar ocultismo.

Acorde a los datos académicos aportados por el propio CONICET, **Quereilhac es licenciada en Letras y su tema de especialidad es “**Ciencia, literatura y ocultismo en la Argentina de entresiglos" (1875-1940). Entre las palabras clave de su disciplina, se leen “ocultismo” y “pseudociencias”. 
Para las autoridades del organismo, resulta complicado explicar qué parte de los estudios de la esposa de Kicillof se corresponden con algún tipo de ciencia aplicada y, aún más, cuál contribuye al desarrollo de la ciencia argentina.

La cuestión con respecto a su elevado salario también es controversial, ya que, líneas generales, el cargo de Quereilhac como investigadora Adjunta es el cuarto en el orden de importancia. Pero llama la atención que una investigadora independiente, cuyo cargo es superior al de la esposa del gobernador bonaerense, cobre menos.

 Otorgan una beca a la esposa de Axel Kicillof para estudiar ocultismo published in Noticias
 Otorgan una beca a la esposa de Axel Kicillof para estudiar ocultismo published in Noticias
10Comments