Otra amenaza iraní: exhibió su dron fabricado basándose en u

Otra amenaza iraní: exhibió su dron fabricado basándose en un modelo norteamericano




La TV iraní publicó este miércoles material de los vuelos de prueba del avión no tripulado que realizó el Ejército del ayatollah Alí Khamenei basándose en la tecnología que copió del modelo norteamericano RQ 170, una de cuyas unidades fue capturada por el régimen teocrático persa en 2011.

Las imágenes muestran una nave de color oscuro volando sobre terrenos montañosos y parajes áridos antes de aterrizar en una base aérea no identificada. Se consideran la primera prueba fehaciente de que el dron iraní ya está volando.


El general Amir Ali Hajizadeh, cabeza de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, dijo que Irán construirá al menos dos o tres unidades antes del final del presente año calendario persa, que finaliza el 20 de marzo, y que luego será producido en masa.

Además, proclamó que Irán ha mejorado la eficiencia del dron con algunas modificaciones en su diseño: "En la versión iraní, el peso es mucho menor, consume menos combustible, su velocidad y la autonomía de vuelo es mucho mayor gracias a su mejor estructura. Los norteamericanos usaron metal en la construcción, pero nosotros, no. Esto reduce las posibilidades de detectarlo por radar", afirmó.


Los drones fueron exhibidos en una base aérea no identificada. Irán anuncia su fabricación en masa


Teherán asegura que consiguió decodificar los datos y realizó una ingeniería inversa con el RQ-170 Sentinel, que cayó en sus manos en diciembre de 2011, después de que una de estas unidades entrara en su espacio aéreo desde Afganistán.


"EL GOLPE QUE LOS NORTEAMERICANOS SUFRIERON SE COMPLETARÁ CUANDO VEAN ESTE MATERIAL"

Hajizadeh se burló de los Estados Unidos al decir que "el pequeño golpe que los norteamericanos sufrieron se completará cuando vean este material".

Irán advirtió haber capturado varios drones norteamericanos en los últimos años, incluyendo un sofisticado ScanEagle diseñado por Boeing. Los militares del ayatollah han asegurado que también están copiando este modelo y planean poner en servicio una unidad similar.