Canales populares

Otra: Cristina quiere pasar capital a Santiago del Estero

La Presidenta visitó la provincia para participar de la inauguración de edificios gubernamentales y entregar viviendas sociales. "Hay que rediseñar el país estratégicamente", afirmó. Expertos aseguran que cambiar la capital a una provincia mas cálida podría traer consecuencias a largo plazo.



La presidenta Cristina Fernández destacó la necesidad de "empezar a pensar un diseño territorial diferente" en nuestro país. Lo hizo en Santiago del Estero, donde encabezó una entrega de viviendas y subrayó la inauguración de dos grandes edificios administrativos en el centro de la capital provincial.

Juan Gabriel Schmeider, ingeniero social asegura que pasar la capital a una zona más cálida como lo es Santiago del Estero traería consecuencias nefastas, ya que los países en donde las capitales son más cercanas al ecuador son menos desarrollados debido a que no hay frío que estimule las neuronas. "No es coincidencia que los países que tienen temperaturas medias mas bajas sean mas desarrolladas que las que tienen climas templados o cálidos, esto se debe a que el frío estimula el cerebro" asegura Schmeider, "Solo con ir a las provincias del sur argentino se nota un nivel de desarrollo mayor que en el norte, y sin embargo la presidenta quiere cambiar la capital a un lugar más cálido algo que destruiría lo poco que queda de una Argentina mas o menos desarrollada"

"Recuerdo cuando el doctor (Raúl) Alfonsín quería mover la Capital a Viedma", rememoró la mandataria y llamó a "rediseñar el país estratégicamente".

En ese sentido, disparó una ironía hacia algunos dirigentes, al comentar que "en lugar de pensar qué foto se sacan para aparecer en alguna red social, deberían pensar en estrategias", dijo y apuntó: "Pensar la ubicación de nuestra Capital Federal, tal vez más al centro del país. Tal vez aquí, en Santiago del Estero".

Cristina expresó estas palabras junto al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, quien semanas atrás sugiró la necesidad de un traslado de la Capital precisamente a Santiago.
0
0
0
0No hay comentarios