About Taringa!

Popular channels

Otra de los politicos...

Tierra del Fuego: los legisladores duplicaron el sueldo del gobernador y también sus propias dietas


Lo aprobaron esta noche, en la última sesión ordinaria del año. Así, desde enero el mandatario provincial Hugo Cóccaro pasará a cobrar casi $ 15 mil mensuales, mientras que los parlamentarios percibirán $ 13.410.
El País



A casi una semana del cierre del año, los legisladores fueguinos aprobaron hoy –en la última sesión ordinaria- un paquete de leyes que incluye la duplicación de sus dietas y del sueldo del gobernador provincial, que pasará a cobrar en 2007 la suma mensual de 14.900 pesos.

Según fuentes oficiales citadas por la agencia DyN, el aumento para el gobernador Hugo Cóccaro generó una suba automática en las dietas de los parlamentarios, que pasarán a cobrar el 90% del sueldo del mandatario: 13.410 pesos.

El legislador oficialista Jorge Bericua fue el encargado de proponer el proyecto sobre tablas al finalizar la sesión de 9 horas, en la que se trataron tema como la creación de la empresa de capitales mixtos Recursos Naturales Sociedad Anónima y el presupuesto para 2007.

Bericua afirmó que el aumento se funda en la "necesidad de nivelar para arriba" en materia salarial y tomó como parámetro el sueldo de $ 12 mil que cobran los intendentes de Ushuaia y de Río Grande.

Los legisladores de la mayoría del parlamento fueguino rechazaron una moción del legislador de ARI Manuel Raimbault, quien propuso convocar al Consejo del salario para que el incremento alcance a todos los sectores de la administración pública provincial.

En la misma sesión, los legisladores aprobaron un aumento del 27% del presupuesto destinado al funcionamiento del Poder Legislativo, al pasar de 22 millones de pesos a los 30,8 millones que manejará el cuerpo en el ejercicio 2007, a razón de 2 millones de pesos por banca.

Según Raimbault, la sesión fue "el último gran escándalo que le regalaron los legisladores del partido único de los funcionarios a la comunidad de Tierra del Fuego".

(Fuente: DyN)

http://www.clarin.com/diario/2006/12/22/um/m-01332969.htm

11Comments