Check the new version here

Popular channels

Otra de macri: El gobierno busca retrotraer precios

El equipo económico de Mauricio Macri realiza reuniones con empresas con poder de marcación en las góndolas. El objetivo es hacer retroceder el costo de los productos de primera necesidad al 30 de noviembre.

Durante la presente semana corta, el equipo económico del gobierno nacional está realizando reuniones con empresas con poder de marcación en góndolas para convencerlas de retrotraer los precios de productos de primera necesidad al 30 de noviembre pasado. El objetivo es ponerle un tope a la expectativa inflacionaria luego de la devaluación que sobrevino tras la salida del cepo cambiario.

En encuentros celebrados antes de Navidad con las principales cámaras y coordinadoras de las áreas más sensibles de la economía local, el presidente Mauricio Macri y algunos de sus ministros habían logrado el visto bueno de las representaciones empresarias para contener los precios. La convocatoria por empresas abarcaría a una 400 firmas con capacidad de marcar una tendencia de precios.

La idea es respetar el aumento que el anterior gobierno le permitió aplicar a las empresas luego de la segunda vuelta, según publicó el diario BAE Negocios. Quienes están a cargo de negociar con las empresas son el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio, Miguel Braun.

La intención es poder tener un índice básico de precios, ante la ausencia de un indicador oficial por la nueva confección del Indec. Un hecho paradójico que está sobreviniendo es que, como falta un indicador global, los funcionarios del gobierno están usando como referencia la estructura de costos que manejaba el secretario de Comercio del gobierno anterior, es decir Augusto Costa. Esto puede ser motivo de discrepancias con algunas compañías, ya que esos datos corresponden a octubre, último mes en el que Costa y su equipo se reunieron con los empresarios. “Esa estructura de costos ya quedó desactualizada”, han respondido algunos ejecutivos. Habrá que ver cómo se resuelve eso.

Una eventual rebaja de los precios permitiría la conformación del diálogo social y económico, la herramienta que el gobierno apuesta para atravesar con la menor cantidad de conflictos las paritarias venideras, aunque sumando en las negociaciones otras variables de trabajo que incluyen a los sectores privados, del Estado y los gremios


macri te da este baston para que te lo metas en el orto kuka



si te gusto deja puntos



hojala zuban los presioz y hel dolar, ke todo se balla a la mierda, khe kemen el paiz u.u kiero a la reina de nuebo
0
0
0
0No comments yet