Check the new version here

Popular channels

Otra madrugada de marchas contra el racismo en Missouri

Pese a que los organizadores habían instado a protestar pacíficamente, al menos 47 personas fueron detenidas en la ciudad de Ferguson durante los choques entre la policía y manifestantes que se convocaron para rechazar el asesinato de otro joven afrodescendiente a manos de la policía.



Hasta poco antes de la medianoche, las protestas habían tenido el tono familiar y tranquilo. Sin embargo, el lanzamiento de varias botellas a los agentes desencadenó nuevos enfrentamientos. Sin embargo, la cantidad de detenidos fue menor a la protesta de la noche anterior, que terminó con dos heridos de bala y 78 arrestos.

La decisión de desplegar la Guardia Nacional, la milicia estatal que suele movilizarse en catástrofes naturales y también para afrontar situaciones de desorden público, tampoco sirvió el lunes para calmar la situación en Ferguson, que vivió una de las jornadas de protestas más duras desde la muerte del joven Brown, hace once días.

La avenida West Florissant fue el epicentro de las protestas y la tensión. El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, pidió en un editorial el fin de la violencia y prometía una investigación "completa, justa e independiente" sobre la muerte del joven negro Brown a manos de un policía.

"Entendemos la necesidad de una investigación independiente y esperamos que la independencia y la minuciosidad de nuestra investigación traiga calma en las tensiones de Ferguson", consideró. "Pero para empezar el proceso de reconciliación -agregó- necesitamos ver primero el fin de los actos de violencia en las calles de Ferguson."

Las autoridades federales tienen en marcha una investigación independiente sobre lo ocurrido el 9 de agosto, cuando Brown murió tiroteado por un agente en circunstancias aún por esclarecer y con versiones contradictorias de la Policía y los testigos. La autopsia reveló que Brown, quien iba desarmado, recibió al menos seis disparos: dos en la cabeza y cuatro en el brazo derecho.
0
0
0
0No comments yet