Otra modalidad de robo a ancianos...

Nuevo "Cuento del Tío" hace estragos en abuelos

Los más débiles están en la mira de los estafadores. Ahora se hacen pasar por empleados bancarios para ganarse la confianza y robarse el dinero. Detalles sobre la nueva modalidad de robo


La nueva modalidad delictiva comienza con un llamado telefónico a la casa de una persona mayor. El delincuente asegura ser “del banco en donde cobra la jubilación” y averigua si la víctima está sola y si cuenta con dinero.

“Yo desconfié y zafé, pero a raíz de la alerta que hicimos nos enteramos que una jubilada dijo los números de sus billetes, fue a su casa un falso empleado de un banco, la mujer le entregó el dinero y el hombre simuló que iba a buscar al auto los presuntos nuevos billetes pero nunca más volvió”, destacó María.

Durante el llamado el presunto empleado explica que por una resolución del Fondo Monetario Internacional salen de circulación los billetes de cien pesos serie A y dólares de cualquier valor de la serie B.

El ladrón corrobora que el anciano esté solo al preguntarle si hay alguien joven en la casa “para explicarle mejor” lo resuelto por el FMI.

Según expuso el Diario Popular, el maleante ofrece pasar por la casa de la víctima para canjear los billetes viejos por unos nuevos.

fuente: http://www.infobae.com/contenidos/316370-100799-0--Nuevo-Cuento-del-Tío-hace-estragos-abuelos

no se salvan ni los pobres jubilados...