Canales populares

Otra muñeca maldita

Cine, estreno: "Annabelle"
Estrena el filme sobre el juguete embrujado que llamó tanto la atención en la película "El conjuro". El director John R. Leonetti logra algunos sustos, pero el guión deja mucho que desear.




El director James Wan incluyó en su gran obra El conjuro una versión modificada de Annabelle, una muñeca embrujada. Fue tanta su aceptación y la intriga que generó el pasado de este juguete, que terminó creando una película aparte.

El filme toma como punto de partida una historia real: la de las enfermeras Donna y Angie, quienes tuvieron en su poder a una muñeca de colección, una Raggedy Ann, que estaba embrujada. Las jóvenes acudieron a los investigadores Warren para averiguar qué sucedía con la muñeca, que después llamaron Annabelle. Esta entrevista con los Warren se muestra completa en El conjuro, pero en Annabelle sólo se ven a las jóvenes. Y una vez que finaliza, termina también cualquier otro tipo de relación con la película de Wan.

El director Leonetti (El efecto mariposa 2, Mortal Kombat 2) y el guionista Gary Dauberman se esforzaron tanto por crearle un pasado a Annabelle que encajara con lo vivido por los Warren, que perdieron el camino.

La película tiene un buen comienzo, donde se puede apreciar la "marca Wan": sustos y escenas inquietantes gracias a la trama y al sonido, sin extras. Pero después cae en lugares comunes, con giros absurdos y personajes innecesarios. La primera mitad tiene un buen manejo de cámara, sin efectos especiales rebuscados. En la otra, que tiene demasiados guiños a El día de la bestia (del genial Alex de la Iglesia), lo único que falta es una pelea entre Scorpion y Sub-Zero.

Los aficionados al cine de terror la disfrutarán y la aceptarán (como el amante de la acción lo hace con Los indestructibles). El público casual saldrá desilusionado: las expectativas no se cumplen.
0No hay comentarios