Check the new version here

Popular channels

Otra polémica por los índices de pobreza

Capitanich y Kicillof cuestionaron el informe de la UCA, según el cual el 42% de los menores en el GBA son pobres.



La semana pasada, en su informe en Diputados, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había señalado la “erradicación” del hambre y la pobreza en nuestro país. Fue una frase que produjo inmediata réplica de sectores sociales y políticos.

Ahora, ante la difusión del nuevo informe de la Universidad Católica Argentina -cuyo Observatorio de la Deuda Social explicó que solamente en el GBA hay 1,3 millón de chicos en condiciones de pobreza- Capitanich insistió en sus números. “Creamos 6,4 millones de puestos de trabajo. Y hubo 1.650 convenciones colectivas de trabajo que mejoraron el poder adquisitivo real. Entonces, si hay más empleo y mejores salarios, automáticamente la pobreza se reduce”. Cuestionó el informe de la UCA, al que calificó de pertenecer “al arco opositor”.

También el ministro de Economía, Axel Kicillof, fue en esa línea: “Hay más obra pública, construcción, jubilaciones. Pero nos dicen que hay más pobreza. Eso es insostenible”.

Según el informe de la UCA, la pobreza entre los menores de 18 años en todo el país alcanza al 38,8% (era 37% hace dos años). Y así unos 5 millones de chicos y adolescentes son pobres. Entre ellos, unos 800 mil son indigentes. Y en el total del país, la pobreza alcanza al 27,5% de la población

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New