Popular channels

¿Otra vez Facebook hizo experimentos psicológicos sin pregun

¿Otra vez Facebook hizo experimentos psicológicos sin preguntar?

Hace exactamente un año Facebook pidió disculpas por manipular cuentas de usuarios para un experimento sociológico. La bandera de la diversidad se reprodujo entre miles de usuarios de la red social, y estallaron las sospechas.



La información que obtiene Facebook a partir de analizar el comportamiento de sus usuarios, representa muchísimo dinero para los intereses de la red social. Lo peligroso es que, como ya ocurrió anteriormente, las investigaciones encubiertas estén disfrazadas como "experimentos sociológico".



Todavía recordamos cuando Facebook reconoció que manipuló las cuentas de hasta 700.000 usuarios, para hacer un experimento psicológico.



Ante el enfado de los usuarios y la explosión de las críticas, la red social se vio obligada a pedir disculpas: no lo hizo por el experimento en sí, sino por la forma en que lo llevó a cabo, es decir, sin el consentimiento de los usuarios y de forma invisible.



Esa vez Facebook modificó el algoritmo que seleccionaba las noticias para determinar si existe un “contagio emocional” entre las personas de la plataforma. Se enviaron noticias positivas aun grupo seleccionado y noticias negativas al otro. La conclusión fue que en efecto, existe un efecto contagio.



Con la aprobación del matrimonio gay en Estados Unidos, la bandera que simboliza la igualdad decoró las fotografías de perfil de muchísimos usuarios, en una clara referencia a la determinación del estado norteamericano.



El sitio The Atlantic se animó a especular con un posible "experimento" en curso: Facebook puede aprovechar los datos recopilados para sacar interesantes conclusiones y aplicarlas por ejemplo, a su política de publicidad y monetización de la misma.



Un análisis exhaustivo de la actividad de los usuarios con fondos arcoíris puede responder a estas preguntas: ¿cuánto influyen los cambios de tus contactos a un usuario a la hora de hacer cambios? ¿Cuántas fotos de perfil de este tipo ha visto un usuario de media antes de cambiar la suya? ¿Cuántos más amigos tenga un usuario es más posible que haga estos cambios?



Pero lo que realmente busca determinar este tipo de movida es, si los usuarios están dispuestos a modificar su perfil porque se ven influenciados por sus contactos (independientemente de quiénes sean) o sólo están influenciados por los contactos que piensan como ellos.



Desde Facebook negaron que se trate de un intento por obtener información sobre el comportamiento.
0
8
0
8Comments
      danilo1333

      facebook tiene el derecho de hacer lo que quiera con facebook

      0
      -La_Plaga-

      yo solo uso facebook para generar trafico, de lo contrario no tendría una cuenta ahí porque no hay nada bueno, hay una cantidad enorme de retrasados!!!

      0
      TheGothicJoke

      yo la elimine desde hace tiempo yo notaba que habia algo raro en esa pagino y no me equivoque la pagina se trata de competir contra tus amigos, familiares, etc

      0
      Atueplexis

      Malditos putos!

      0
      retarded

      Ni me enteré... Solo uso face para hablar con gente que se niega a usar otro medio

      0
      flavius

      Cada tanto me llegan mails de FB preguntando si conozco a una lista de 5 o 6 personas(no amigos), entre las que aparecen algunos que yo les miré el perfil (hace meses) y otros que no tengo idea de quienes son.¿Esos desconocidos no serán los que visitaron mi perfil?
      A los que yo les vi el perfil ¿no les llegará el mismo mensaje, preguntando si me conocen?
      En el caso de ser absolutos desconocidos, esto no es un problema, pero si es alguien que te conoce quedás re-escrachado...

      0
      skateprofesiona

      facebook es una garcha, aguante taringa

      0
      NatsuF

      HAY ALGUIEN QUE NO SEPA QUE FACEBOOK LO CREO Y LO MANEJA LA CIA ?? 🤷‍♂️´

      0