Canales populares

Otra vez pierde argentina

La Corte de Estados Unidos falló a favor de una empresa británica

El máximo tribunal de justicia rechazó una apelación presentada por la Argentina en una causa que inició British Gas en la que el país está obligado a pagar 185 millones de dólares.



La Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó un recurso de apelación interpuesto por la Argentina en una causa que la británica British Gas (BG) inició contra el país por el congelamiento de tarifas que siguió a la crisis del 2001.

Con la decisión, el máximo tribunal dejó firme el fallo de un Tribunal Arbitral de la ONU que condenó a la Argentina a indemnizar a la empresa con u$s 185 millones.

La demanda en los tribunales internacionales fue iniciada por BG en 2003 por el congelamiento de tarifas tras la devaluación y pesificación de 2001/2002. Hasta que en 2012 le vendió sus acciones a la reestatizada YPF, el grupo británico controlaba la mayoría de Metrogas.

BG asentó su reclamo en acuerdos bilaterales de protección de inversiones entre Argentina y el Reino Unido que, según el grupo, el Gobierno había violado al impedir la readecuación de tarifas. También argumentó que el congelamiento redujo el valor de su participación en Metrogas.
0
0
0
0No hay comentarios