Check the new version here

Popular channels

otra vez sopa, mañana paro en el sarmiento..y vaaaan.

Mañana no funcionará el tren Sarmiento por un reclamo gremial




No habrá servicio en el tren Sarmiento durante el día de mañana por una protesta del gremio de trabajadores ferroviarios. Reclaman cambios en el sistema de seguridad de las nuevas unidades que el Estado le compró a China y se estrenaron el año pasado . Los jefes de trenes de la Unión Ferroviaria realizarán una huelga de 24 horas para pedir mejoras en la forma prevista para la evacuación de las formaciones eléctricas en caso de emergencia.

El delegado gremial del Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, sostuvo que no recibieron respuestas a los reclamos que hicieron ante la Sociedad Operativa estatal a cargo del tren que cubre el trayecto entre las estaciones Once y Moreno. "La protesta comenzará a la hora cero de mañana, por lo que los trenes del Sarmiento no circularán durante todo el día", sostuvo.

"Ante un incendio, un choque u otro accidente, no tenemos cómo abrir las puertas de emergencia de los nuevos trenes chinos y la gente queda atrapada. Le advertimos a la empresa que es un peligro funcionar así, pero no hemos tenido ninguna respuesta", aseveró. El referente gremial puso como ejemplo el caso reciente de un desperfecto en una máquina de la línea Mitre en la que los pasajeros "estuvieron 45 minutos encerrados en la formación porque nadie podía abrir las puertas".




Sobrero, candidato a vicegobernador de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, afirmó: "Se viene reclamando desde noviembre que se modifique el protocolo de seguridad, pero la operadora del servicio no escucha nuestros reclamos".

El sindicalista dijo podría levantarse la medida de fuerza en caso de que la empresa "que el tema esté hablado con los chinos y solucionado". El delegado gremial aclaró, además, que no decidieron antes una huelga porque no querían "quedar mezclados en la interna" por la candidatura presidencial entre el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

En tanto, el gremio confirmó en un comunicado que la huelga de los jefes de trenes implicará la "paralización total" del servicio en el Sarmiento. "Nos vemos obligados a mantener las medidas votadas, ante la falta de respuesta a un problema que pone en peligro la operatividad del servicio de trenes", alertó.

El gremio aseguró que el sistema de evacuación "ayudaría a prevenir los incidentes que involucren la incapacidad del conductor de accionar los mecanismos existentes".



claro signo de que aca faltan unas cuantas pataditas en el ogt,para el que no quiere trabajar..
0
2
0
2Comments
NoExit303

no se que se sorprenden, ahora esta de moda hacer paro por cualquier cosa, me duele el culo, paro 😄

0
Obelix007

Mepa que se levanto, chequeen los que viajan por si acaso

0