Check the new version here

Popular channels

Otra vez sopa, otra falla de Windows, y vamos ...

Microsoft alertó de la existencia de un problema en Windows Firewall que podría ser usado por hackers.



Según lo que informo la compañía no se trata de una vulnerabilidad de la aplicación por lo que ningún usuario malicioso podría introducirse en la PC, aunque podrían crear un comportamiento no esperado de la computadora el que se utilizaría para realizar ataques por parte de piratas informáticos.

Este fallo, se debe a un error en la manera en que la interfase del firewall de Windows, maneja ciertas entradas malformadas en el registro de Windows, lo cuál podría ser explotado por un atacante o por un gusano o virus informático cuando el sistema ya haya sido comprometido, creando una entrada en las excepciones del cortafuego (Windows XP SP2), de tal modo que las mismas no serían mostradas en la interfase gráfica del usuario.

Microsoft aclara que aunque la interfase gráfica puede ocultar a la vista del usuario estas excepciones, en cambio sí las puede mostrar la herramienta de administración de línea de comandos del firewall (Netsh).

No se trata específicamente de una vulnerabilidad, ya que se requieren privilegios administrativos para acceder a la sección asociada del registro de Windows que contiene la información de configuración.

El fallo de seguridad en Windows Firewall afectaría a todos los usuarios que utilizan la versión de Windows XP SP2. Por lo que Microsoft público un parche que corrige el problema, el que podrá ser accesible sólo para los usuarios que tengan autentificada la versión de Windows.
0
6
0
6Comments
      Colores

      nop 😉

      0
      vincent_vega

      alguien usa el firewall de uindo?

      0
      alexdelarge

      me encanta la frase "usuario malicioso"

      0
      Axelrose

      Me suena a que tan buscando excusas pa`que COMPREMOS guindou y no lo choriemo...no se
      no se

      0
      fdrics

      chileno y matey?

      0
      CHILENO25

      microsoft es muy mula

      0