Check the new version here

Popular channels

Otro Caido! Cerró Grooveshark!

Cerró Grooveshark

Streaming

El sitio que permitía escuchar música online de manera gratuita decidió terminar su servicio al no poder avanzar en una disputa judicial con las compañías discográficas.



Grooveshark dejó de funcionar. En el sitio que desde hace poco menos de 10 años se podía escuchar música online de manera gratuita fue publicada ayer una carta en la que los fundadores admiten haber cometido graves errores por no pagar los derechos del contenido que ofrecía el servicio.

"Como parte de un acuerdo con las mayores compañías discográficas -Sony Music y Universal Music-, decidimos cesar las operaciones inmediatamente, eliminar todas las obras con derechos de autor protegidos por las compañías y desligarnos de la propiedad del sitio, incluyendo las aplicaciones móviles y nuestra propiedad intelectual ", explica el comunicado.

La semana pasada, un juez de Nueva York conocido para los argentinos -Thomas Griesa- declaró que Escape Media, la empresa dueña de Grooveshark podría tener que pagar unos 736 millones de dólares por daños y prejuicios por no respetar las regulaciones sobre los derechos de autor.

La manera de evitar ese desembolso fue llegar al acuerdo al que hace referencia el párrafo del comunicado citado. En caso de violar los términos del acuerdo, la empresa deberá pagar 75 millones de dólares.

El anuncio publicado ayer anima a los amantes de la música a "respetar los derechos de los artistas, cantautores y cualquiera que haga música" a utilizar los servicios de streaming que sí pagan derechos e inclusive recomienda a Spotify, Deezer, Google Play, Beats Music, Rhapsody and Rdio.

El comunicado que publicó Grooveshark en su sitio web.



0
0
0
0
0No comments yet