Check the new version here

Popular channels

Otro choque de Trenes - Al menos 40 Heridos









Cuarenta personas resultaron heridas luego de que una formación que transportaba pasajeros de la Línea Roca embistiera a una locomotora que estaba detenida. En la zona trabajan efectivos de la Policía Federal, bomberos de Lomas de Zamora y varias ambulancias que trasladan a los heridos a los distintos hospitales.

El secretario de Seguridad Sergio Berni estuvo presente en el lugar del hecho y confirmó que hay 40 heridos. "Fue una colisión entre una locomotora y una formación que estaban saliendo hacia Florencio Varela. Hay 37 heridos que fueron trasladados al Gandulfo y tres policías al Churruca. Todos heridos leves, lo más urgente fue un policía que tuvo una fracturó la de cadera. Hay que felicitar al personal de bomberos de Lomas de Zamora y defensa civil", agregó.







El hecho se produjo cuando una formación que salía desde Témperley hacia Florencio Varela chocó contra la locomotora que realizaba maniobras de acople en la estación. Fuentes del Ministerio de Transporte consideraron que la formación había cruzado previamente dos señales en rojo.

"Ví las noticias y me acerqué a colaborar porque había pasajeros desorientados. Primero trasladaron a los que estaban en una situación de mayor riesgo. A las 21.30 chocaron aproximadamente. La formación venía de Florencio Varela. Supuestamente había una máquina haciendo maniobras sin luminarias e impactó con el otro tren. Desde el momento que llegué están trasladando gente, no se ven heridas graves. Tienen suerte porque es un horario que no es pico, sino sería una tragedia. Es un desastre cómo se viaja en el Roca, no pasan más cosas de milagro", declaró una persona que se acercó al lugar de los hechos a TN.

Nancy Gaute, directora del hospital Gandulfo, aclaró la situación actual de los heridos: "Nosotros recibimos 27 personas, hay cuatro en el hospital UPA (Unidad de Pronta Atención) de Lomas de Zamora, siete en el Narciso Lopez, dos en el Evita de Lanús y dos en el Churruca. Ni los del Gandulfo ni los de la UPA revisten gravedad. Tenemos entendido que en ninguno de los otros hospitales hay heridos graves. Estan todos controlados y luego de recibir los resultados de los estudios se van a ir progresivamente a sus casas".

Entre los heridos hay uniformados. El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, sostuvo: "Los policías se encuentran en el Hospital Churruca, uno de ellos con un traumatismo de cráneo encefálico y otro con una rotura de cadera. Por el momento cinco de los pacientes se quedarán internados hasta mañana, porque tienen ciertos traumatismos que son preferibles controlarlos desde acá", manifestó Collia, presente en el hospital. "Hay tres menores entre ellos, que también se quedarán por precaución", agregó,







A esta hora de la madrugada familiares de los heridos están en la clínica y esperan una respuesta sobre el estado de salud de los accidentados: "Tengo un hijo y un sobrino adentro, de 23 y 34 años. Están haciendo un acting acá y nadie te dice nada", manifestó enojado un familiar. "Fue muy fuerte el impacto. Tuvimos suerte de que el tren que tenía que salir a las 21 se atrasó y se llevó a toda la gente; para el próximo quedamos solamente nosotros. Vi un policía que decía que no sentía las piernas y tenía chuchos de frío", declaró otro de los allí presentes








0
10
0
10Comments
      Parawhorawtf

      Lo que me causa mas pena es pensar que probablemente este ladron nos gobierne a fin de año. Si este año ganan de nuevo los Korruptos se me hace insostenible seguir soñando con un pais mejor. Gente, por favor, voten con el cerebro, no con el corazon y el estomago.

      0
      TardiB

      Bue...si cruza dos semaforos en rojo, qué queres..

      0
      academico09

      Ranfaso presidente 2015.
      Porq todavia quedan muchos usuarios de trenes por matar...

      0
      mdc96

      Y así te venden el chamuyo de que compran trenes "nuevos de China, cuando en ese país son obsoletos y de hace 25 años...
      A la gilada se la alimenta con cualquier boludez.

      0
      joaquinKgnr

      huy como estan los chori , ya desde tamprano lamiendole las bolas a randazo , ese tipo es un inutil corta. como todo este gobierno, hace 1 bien y se manda 30 cagadas atras, eso aparte de lo que chorean.

      0
      Awper

      Cuantos accidentes tendrá que haber para que se pongan las pilas estos forros...

      0
      Tingochi

      Randazzo(Ministro de transporte e Interior y responsable por la Agencia Nacional de Seguridad Vial): Sufrimos 22 muertos promedio por día en accidentes de transito durante 2.014 y vamos por más en 2.015 a pesar de los avances en seguridad de los automóviles. Estamos igual que hace 20 años

      http://www.luchemos.org.ar/es/estadisticas/muertosanuales

      0
      el-procer-videla

      Los trenes están hechos mierda y el gobierno no les mete ni un peso para mejorarlos, después chocan y la gente se sorprende y culpan a clarín.

      0
      Lucerosebas

      Se paso dos semaforos en rojo, esto esta mas alla de la operacion politica, estos tipos se cagan en la gente, MAFIOSOS!!!!

      0