Popular channels

Otro crimen en el GBA: Asesinan a tiros a un custodio

Otro crimen en el GBA: Asesinan a tiros a un custodio que evitó el robo a un negocio

Fue en Lanús. Dos ladrones llegaron en auto a una mueblería para asaltarla. El vigilador privado los enfrentó y le pegaron dos balazos. Murió poco después en un hospital. Por el caso no hay detenidos.


Parecía que iba a ser una mañana como todas. Se despidió de su mujer, subió al colectivo y en 15 minutos ya estaba en la mueblería donde trabajaba como vigilador. Pero ayer esa rutina se rompió de la peor manera para Jorge Nievas (32), cuando dos ladrones se bajaron de un auto armados y se dirigieron a la puerta del negocio con intenciones de asaltarlo.

El custodio advirtió la maniobra y quiso evitarla, pero los ladrones le pegaron dos tiros. La víctima fue trasladada al hospital y, tras agonizar varios minutos, murió.

Los asaltantes huyeron sin llevarse nada.

El hecho ocurrió ayer a las 10.30 en la mueblería “Expo Pino”, ubicada en la esquina de la calle Damonte y la Avenida Martín Rodríguez, a tres cuadras del puente San Martín, en Lanús Este. Fue a apenas dos días del asesinato en un robo de una mujer policía en Los Polvorines (ver “La zona sur...”). Alrededor de esa hora llegaron los dos ladrones (de unos 20 años), bajaron de un Peugeot 206 color bordó y sorprendieron a Nievas, que estaba parado en la entrada de la mueblería. Los asaltantes le apuntaron y –según creen los investigadores– quisieron entrar al negocio.

El vigilador privado intentó impedirlo y sacó su arma.

Pero los atacantes fueron más rápidos y dispararon primero.

El custodio intentó refugiarse detrás de un cantero ubicado en la vereda, pero no pudo protegerse: recibió dos tiros, uno le dio en el pecho y otro en una pierna. Los dos jóvenes, entonces, decidieron escapar en el Peugeot por Damonte, sin llevarse nada.

Miguel Andújar (64), un vecino del barrio, justo pasaba por el lugar y auxilió a Nievas.

Angustiado y entre lágrimas, no lograba reponerse del episodio.

“Es de terror. Ésto no es una sensación.

Pasé por varios robos, pero antes los delincuentes te pedían plata y se iban. Ahora, te pegan un tiro”, se lamentó.

Junto con otro hombre, Andújar fue quien improvisó una camilla con un colchón que tomaron de la mueblería y cargaron a la víctima en una camioneta. La llevaron al Hospital Narciso López, ubicado a unas 8 cuadras del lugar. La ambulancia demoró unos 25 minutos en llegar, según confirmaron a Clarín voceros del municipio. Nora, otra vecina, lamentó que “dos minutos después, llegaron dos ambulancias a falta de una”.

El vigilador privado falleció cuando lo operaban. Estaba casado y era padre de dos hijos: una nena de 1 año y seis meses y un varón de 9 años. Trabajaba desde hace dos años en esa mueblería. En la vereda del negocio la Policía encontró dos casquillos de balas de una 9 milímetros que habrían utilizada los ladrones.

Interrogado por Clarín sobre la situación que se vive en el barrio, Andújar, dijo: “¿Cómo no voy a tener miedo? Tengo 6 hijos y 6 nietos y no se qué va a pasar mañana”.

Otra vecina, Silvia Rodríguez (48), que también lloraba tras enterarse de la muerte del joven, dijo que en Lanús los hechos de inseguridad son moneda corriente y contó: “Hace unos meses salí del garage con mi auto y a 8 cuadras del negocio observé un tiroteo. Me volví enseguida a mi casa.

Así no se puede vivir”, se quejó. Y se preguntó: “Y ahora, ¿qué se va a hacer para terminar con la inseguridad?” Si bien los hechos de inseguridad son reiterados en esa zona, los empleados de la mueblería “no podían creer” y lamentaban que su compañero de trabajo haya sido acribillado en la puerta del negocio, donde un cartel anticipaba: “El local permanecerá cerrado por vacaciones desde el 10/02 hasta el 24/02”.

Hasta anoche no había ningún detenido y los investigadores revisaban las cámaras de seguridad de la zona para buscar pistas de los ladrones.
0
5
0
5Comments
Choringa09

mientras tanto, en 678...

0