Otro femicidio, ahora en Jujuy: hallan mujer muerta y enterr

Otro femicidio, ahora en Jujuy: hallan mujer muerta y enterrada en su casa

El cadáver de una mujer fue hallado este viernes semienterrado en el fondo de su casa en Libertador General San Martín, Jujuy, y por el hecho detuvieron a un hombre con el que la víctima mantenía una relación sentimental.

El cuerpo de la mujer, identificada como Rosa Aliaga (53), fue hallado este viernes por la madrugada por personal de la comisaría 39na. de Libertador General San Martín, distante a unos 106 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Según relataron los voceros consultados, las autoridades tomaron conocimiento del hecho luego de que un familiar de la víctima denunciara que al entrar a la vivienda había encontrado sangre en el suelo y huellas de arrastre que se dirigían hacia la parte trasera.

Tras el aviso a la Policía, se presentaron en el lugar efectivos de la seccional 39na. y un funcionario de la fiscalía 11 de San Pedro de Jujuy, a cargo de José Alfredo Blanco. De acuerdo con la información suministrada por las fuentes, los policías constataron la presencia de una importante cantidad de sangre y las marcas de arrastre hacia los fondos de la vivienda, donde pudieron observar lo que parecía un cuerpo parcialmente enterrado.

Las autoridades convocaron a personal de Bomberos, que removió la tierra y puso al descubierto el cadáver de la propietaria de la vivienda.

En tanto, la Policía aprehendió poco después a un hombre con el que Aliaga mantenía una relación de pareja, ya que vecinos de la mujer declararon que lo habían visto salir de la vivienda ayer por la tarde.

El hombre fue trasladado a las dependencias de la Brigada de Investigaciones de la localidad en calidad de único sospechoso del crimen, donde hoy será sometido a un examen por parte de médicos forenses para establecer si presenta signos de defensa.

Por orden del fiscal Blanco, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del hospital Oscar Orias de Libertador General San Martin, donde se le realizará una autopsia a cargo del perito forense Cesar Burgos, con el fin de determinar la mecánica de la muerte.

En la escena del crimen, trabajaban hoy peritos de la División Homicidios conjuntamente con integrantes de la Fiscalía de turno, que buscaban huellas y rastros útiles para la investigación.
La causa fue caratulada como "Homicidio o Femicidio contra autor a establecer".

Fuente: Télam