Check the new version here

Popular channels

Otro fraude K, AFA Plus quedó en la nada y no se usará





Adiós al sistema financiado con impuestos de los trabajadores el AFA Plus que nunca llego a estar en funcionamiento




El sistema de empadronamiento, para el ingreso con carnet personalizado no seguiría. En realidad, nunca se puso en marcha. "Se cayó el proyecto", dijo Ricardo Baffaro, de la Liga Cordobesa























Era un rumor que venía tomando cuerpo en los últimos días, y este martes parece haberse confirmado: el AFA Plus quedaría sin efecto. Así trascendió desde la calle Viamonte, en Buenos Aires, donde se confirmó que se ha suspendido el reempadronamiento y la entega de credenciales, y además se rescindió el vínculo con los empleados abocados a la tarea.

El sistema había comenzado a ponerse en marcha en marzo de 2013 en casi todos los clubes de Primera División. En Córdoba, largó en junio del mismo año. En todos los casos (aunque por un tiempo fue gratis), se cobraban 100 pesos por carnet.

Pero todo parece haber quedado en la nada. Este lunes, se habría dado la salida de Fernando Casaya, encargado de AFA Plus, uno de las señales que ponen en jaque el sistema.

"Tenemos entendido que se cayó el proyecto. Pero la confirmación definitiva no la tenemos", le dijo Ricardo Baffaro, de la Liga Cordobesa, a Mundo D.

Por su parte, clubes como Rosario Central y Newell's, en Rosario, ya informaron a sus socios e hinchas que los centros de empadronamiento de AFA Plus "permanecerán cerrados por razones ajenas" a las instituciones.



Qué era




El AFA Plus era un sistema que pretendía controlar el ingreso a las canchas del fútbol argentino, con un moderno aparato tecnológico que detectaba los datos biométricos de las personas, y los controlaba en una base de datos.

Las personas que se empadronaron debieron dejar sus datos personales, el documento de identidad, las huellas digitales y en un tercer paso era tomarse fotografías de frente y perfil.

¿A dónde irá el dinero y la información? No hay respuestas oficiales, por ahora, y se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento de AFA al respecto.








0
0
0
0No comments yet