Check the new version here

Popular channels

Otro kirchnerista corrupto se suma a la lista

Tras el escándalo, opositores se oponen a que Manuel Fresco jure como diputado nacional


"Manolo" Fresco, como se lo conoce en La Matanza, debe reemplazar a Eduardo "Wado" de Pedro. Luego de estar vinculado a un músico colombiano detenido en Ezeiza con euros falsos, la oposición reclama que no asuma su banca. El oficialismo aún no se manifestó





El escándalo generado por la detención del cantante colombiano Mishelle Javier Quintero Landazuri en Ezeiza, por intentar ingresar 30.000 euros falsos, con vínculos con un diputado del kirchnerismo se instaló en las últimas horas en la escena política.

Varios dirigentes de la oposición salieron a cuestionar al dirigente del partido bonaerense de La Matanza, Manuel Fresco, quien completará el mandato como diputado nacional del Frente para la Victoria de Eduardo 'Wado' de Pedro, luego de que este renunciara a su banca para asumir como secretario general de la Presidencia.

"Manolo" Fresco, como se lo conoce en La Matanza, es un puntero histórico del peronismo con fuertes lazos (o por lo menos los tenía) con el intendente Fernando Espinoza y Alberto Balestrini. Años atrás Fresco fue vicepresidente de Intercargo, la empresa que presta servicios de asistencia en tierra en la mayoría de los aeropuertos del país.





Fresco ocupaba el lugar número 25 en la boleta de candidatos a diputados nacionales que el kirchnerismo presentó para las elecciones legislativas de 2011, cuando consiguió 22 bancas. Las renuncias de Cristina Álvarez Rodíguez y de Santiago Aragón permitieron los ingresos de Gastón Harispe (23) y Eugenia Zamareño (24) y facilitaron la llegada de Fresco.

Sin embargo, la polémica generada en torno a su proceder (se presentó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza haciendo uso de su condición de legislador para mediar ante las autoridades de Migraciones) puso ahora en dudas si finalmente jurará como diputado, en la próxima sesión ordinaria del cuerpo.





En este sentido, la titular de la Comisión de Legislación Penal y diputada nacional Patricia Bullrich (Unión PRO) se mostró sorprendida por la "inconcebible" situación y anticipó que, de existir un vínculo entre Quintero Landazuri y Fresco, se opondrán a que jure como legislador.

"Primero tenemos que ver si Fresco tuvo injerencia en esto y, en caso de que se compruebe algún tipo de vínculo, vamos a presentar un recurso ante las autoridades de la Cámara para que no asuma su banca. Si esto se comprueba, estaría jurando un tipo que facilita el ingreso de euros falsos al país", dijo en diálogo con Infobae.

Aunque todavía no fue algo que se haya tratado en el bloque, la diputada Laura Alonso recordó que existe la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, que se encarga de valorar la conducta de los legisladores, antes y durante su mandato; y que en el caso de avanzar con su asunción, será allí donde primero se tendrá que evaluar su conducta.

Al mismo tiempo, Alonso comentó que el pleno de la Cámara "tiene la posibilidad de rechazar por dos tercios el diploma de cualquier diputado que se presente, pero será el propio oficialismo (que tiene mayoría) quien decida si autoriza que jure un diputado con 'credenciales' dudosas".

El dirigente matancero manifestó en los últimos meses marcadas diferencias con el intendente de su distrito, aunque aclaró en varias oportunidades que "a pesar de ello" seguirá "apoyando el proyecto de la presidente Cristina Kirchner". Habrá que ver qué hace el kirchnerismo.
0
0
0
0No comments yet