About Taringa!

Popular channels

Otro ovni en Neuquen

Una extraña luz inquietó a Valentina Sur

Varios vecinos advirtieron el OVNI. Algunos artefactos dejaron de funcionar.

Uno de los transformadores se vio afectado por el extraño fenómeno observado en la madrugada.

NEUQUEN (AN).- "Uno no cree en estas cosas hasta que las ve y te aseguro que sentís mucho miedo", relata Alberto. "Cuando llamé a la policía les dije por favor vengan porque no estoy loco ni les estoy haciendo una joda", agrega.

La tranquilidad que caracteriza al trabajo del Alberto Oliva, un joven sereno de 27 años, se rompió de golpe ayer a la madrugada: la radio enmudeció, las luces se apagaron y los motores de la planta donde trabaja dejaron de funcionar.

Cuando salió de la casilla en la que tomaba mates, vio una enorme luz de colores en el cielo que iluminaba todo el predio y que se movía en forma zigzagueante. Permaneció ahí cerca de una hora y media.

Alrededor de la 2.30 de la madrugada un objeto volador no identificado (OVNI) fue visto en el barrio Valentina Sur de esta capital por el joven que trabaja en la planta de tratamiento de líquidos cloacales del EPAS.

Y no fue el único que lo observó: los policías de la comisaría 44 del barrio que acudieron al lugar luego de recibir el llamado de Alberto, también lo vieron y hasta lo fotografiaron con teléfonos celulares.

"Era un luz redonda color verde, amarilla, violeta y azul rodeada por un círculo blanco", detalló el joven en declaraciones a "Río Negro". Agregó que "se movía en forma zigzagueante".

"Yo estaba lo más tranquilo y de golpe hubo una baja de tensión. El predio quedó a oscuras, los sopladores de oxígeno de la planta se apagaron y la radio enmudeció", precisó. "Cuando salí vi la enorme luz y al rato cuando se alejó hacia la zona de Balsa Las perlas todo volvió a funcionar".



Intervención policial

Fuentes policiales de la comisaría 44 confirmaron el hecho. Indicaron que los tres efectivos que fueron hacia la planta observaron la luz y hasta le sacaron fotos con teléfonos celulares.

Además señalaron que "desde otros destacamentos, por ejemplo el de Balsa Las Perlas, nos avisaron que ellos también la habían visto".

El joven afirmó "que la luz permaneció sobre el predio como diez minutos, luego se fue corriendo y haciéndose más chica, hasta que desapareció como la caída de un estrella fugaz".

Los antecedentes inmediatos sobre operaciones de Ovnis en la zona se remontan al último 6 de marzo, cuando en Plaza Huincul un matrimonio filmó una luz de colores que también se movía en forma zigzagueante.

Hay otro de noviembre del año pasado, cuando vecinos de Vista Alegre aseguraron haber visto también una luz de colores sobre el río Neuquén. Aunque en este caso, al día siguiente, atribuyeron las luces a juegos artificiales lanzados en una fiesta en las inmediaciones de la costa del río.

"Ahora el miedo que sentía un poco se me pasó", afirmó Alberto. "Pero esta noche -por ayer- me voy a llevar una máquina de fotos para que nadie piense que estoy hablando pavadas", subrayó.
Fuente: diario Río Negro

http://www.rionegro.com.ar/arch200605/05/v05f30.php
11Comments