Otro wachiturro fue detenido hace 1 hora en auropuerto

Antes de subir al avión, el joven Wachiturro pasó por el detector de metales varias veces ya que este no dejaba de sonar. "Parece que lleva una bomba", dijo en tono de broma su amigo que esperaba su turno en la fila. Ante esas palabras, los carabineros del aeropuerto de Puerto Montt lo detuvieron por poner en riesgo la seguridad nacional.

Eso fue lo que ocurrió en el aeropuerto chileno y fue la razón de que detuvieran a Matías, más conocido como "Mc Kakito", uno de los integrantes del grupo Wachiturros.

"Se solicitó la concurrencia de Carabineros ya que a las 7.50 horas, cuando estas personas se disponían a la revisión de rigor que existía en el puesto de control del aeropuerto, el detenido indicó a viva voz 'no nos encontraron la bomba'", explicó el capitán Carlos Liberona, jefe subrogante de la 2ª Comisaría de Puerto Montt al Diario chileno La Cuarta. "Al hacer este comentario, él fue separado del resto de las personas que ingresaban a la revisión y el jefe de seguridad del aeropuerto le comunicó que se encontraba detenido por infringir la ley del Código de Aeronáutica", precisó el oficial.

Es que según la Ley chilena 18.916 (Artículo 194 bis) indica que no se pueden hacer comentarios que puedan generar pánico entre los pasajeros o en la tripulación, como el señalar que hay algún elemento explosivo que porten los pasajeros.

Luego del incidente el integrante de la banda pasó demorado toda la mañana junto a su manager, Hernán Aravena a la disposición de la fiscalía de Los Lagos.

Matías tuvo su derecho a réplica y la expresó al medio chileno: "Cuando paso por el detector de metales a mí lo único que me suena es el reloj. Salgo, me lo saco y vuelvo a pasar. Después pasa Macho, el cantante, y le suena la cadena y el reloj, así que se los saca. Macho se olvida del cinturón, también se lo saca, y cuando vuelve a pasar le suena otra cadenita que le había quedado. Yo le digo 'parece que lleva una bomba', por la cantidad de veces que le sonó la alarmita que tiene el detector de metales".

Al parecer el muchacho no sabía que ese comentario "gracioso" podía causar malestar en algo tan serio como lo debe ser la seguridad aeroportuaria.

"No fue un comentario ofensivo ni nada, el muchacho exageró mi comentario y se lo tomó muy estricto", explicó Kakito, quien perdió su vuelo y tuvo que quedarse junto a su manager todo el día en Puerto Montt, mientras sus colegas Polakito, Macho, Rey y el DJ Cristian Miranda se subieron al avión rumbo a Santiago de Chile para dar sus shows.

"Nunca había tenido un problema que haya pasado a mayores. La gente de los aeropuertos parece que tienen una costumbre de hacernos pasar varias veces a nosotros; nos da la impresión que abusan de la autoridad que tienen en su trabajo", comentó Matías.

Una vez descartada la amenaza, la fiscal Claudia Pino que el Ministerio Público debe evaluar si cita a Kakito y su mánager, ya que según detalló La Cuarta: "aparentemente el delito no estaría configurado, porque el único que se asustó con el comentario del Wachiturro fue el trabajador del aeropuerto".