Popular channels

Ouya tendrá juegos en streaming mediante OnLive

Tras arrasar en Kickstarter y sobrepasar su meta de 950.000 dólares para financiar el proyecto, OUYA parece muy viva, y sus creadores ofrecen continuas actualizaciones del estado de desarrollo de la unidad, de la que ya conocemos parte de sus especificaciones técnicas e incluso el mando de control oficial.


La consola “libre” es casi un hecho tras recaudar más de 5 millones de dólares, y ha llamado la atención de diversos desarrolladores y compañías relacionadas con el videojuego, de entre las que destaca OnLive, con la que la start-up de Julie Uhrman y compañía ha llegado a un acuerdo para proporcionar un servicio de juegos en Streaming a Ouya cuando se lance al mercado.




OnLive, conocida empresa de gaming en la nube para ordenadores y diversos dispositivos como televisores y Set-top Boxes, proporcionará a la consola de 99 dólares basada en ARM el mismo catálogo de títulos que en sus otras versiones, amplio abanico de juegos para elegir y disfrutar en formato de subsripción, pago único o incluso demostraciones de 30 minutos. OnLive permite jugar sin almacenar ningún tipo de contenido en la unidad de almacenamiento del equipo cliente, manteniendo todas nuestras partidas guardadas y perfiles en la nube, con opciones para reanudar las partidas exactamente en el mismo lugar en cualquier momento siempre que hayamos adquirido el contenido, a cambio de contar con una conexión de banda ancha permanente para poder utilizar el servicio.




Ouya se presenta como un nuevo paradigma en el mercado de las consolas domésticas, ofreciendo un sistema abierto a todo tipo de desarrolladores, y prometiendo juegos gratuitos para los usuarios, tanto bajo modelos de prueba y compra, como juegos de tipo “Freemium” en los que la base no requiere una inversión, pero permiten ampliar la experiencia mediante micropagos. La consola libre Ouya integrará un SoC NVIDIA Tegra 3 con cuatro núcleos ARM y GPU GeForce, y funcionará bajo Android Ice Cream Sandwich — o incluso Jelly Bean — lo que podría implicar un catálogo de juegos demasiado “casuales”, o quizás títulos de baja calidad, pero gracias a la implementación de OnLive las posibilidades del sistema doméstico diseñado por Yves Behar se multiplicarán, convirtiendo a Ouya en una aparentemente buena inversión para cualquier gamer cansado de las caras plataformas de Microsoft, Sony o incluso Nintendo. ¿Juegos en streaming en el salón sin la necesidad de un ordenador? “Bring it on!”.


Gracias por entrar

0
1
0
1Comment
Horacin789

Sabeeee , con Onlive puedo jugar juegos como Dirt 3 en mi sony lww es una masa 😁 , me imagino lo que sera en una consola

0