About Taringa!

Popular channels

Oyarbide se tomó licencia tras el cúmulo de denuncias



Tras el cúmulo de denuncias en su contra, Oyarbide se tomó licencia


El polémico magistrado se ausentó en su despacho durante toda la semana y volvería recién el próximo lunes. Aseguran que se tomó compensatorios por días no laborables trabajados

Luego de que una denuncia más en su contra se acumule en el Consejo de la Magistratura por supuesto mal desempeño en sus funciones, el juez Norberto Oyarbide se tomó licencia durante toda la semana y no estuvo presente en su despacho de Comodoro Py.

Oyarbide recién volvería a trabajar el lunes próximo, tras cinco días de licencia que, según fuentes judiciales, se tomó como compensatorios por días no laborables trabajados.

El magistrado había pedido la licencia el viernes pasado al titular de la Cámara Federal porteña Martín Irurzun, quien se la concedió hasta hoy.

La ausencia del juez se conoce un día después de que se impulsara en el Consejo de la Magistratura una de las 18 investigación que tiene en su contra.

Ayer, el senador y consejero radical Mario Cimadevilla firmó un dictamen para que la denuncia contra Oyarbide por la exhibición de un anillo de lujo sea tratada en la Comisión de Disciplina del Consejo. En lo formal, el juez está acusado de “mal desempeño” de sus funciones.
0No comments yet
      GIF