Check the new version here

Popular channels

Oyarbide : Separado y denunciado

Separan a Oyarbide de la investigación de la mafia de los medicamentos








Además, la Cámara Federal lo denunció ante la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura por favorecer a ex funcionarios kirchneristas.



La Cámara Federal separó al juez Norberto Oyarbide de la investigación de la mafia de los medicamentos.

El juez federal fue denunciado ante la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura por favorecer a dos ex funcionarios kirchneristas: Héctor Cappacioli y a Sebastián Gramajo y lo apartó de lo que resta investigar en esa causa por la llamada "mafia de los medicamentos".

La sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal declaró así la nulidad de una resolución en la que Oyarbide había sobreseído a Héctor Cappacioli y a Sebastián Gramajo en una investigación por delito de "lavado de activos de origen delictivo" vinculados a la campaña presidencial de 2007.

Además de los aportes a la campaña presidencial de 2007, Cappacioli y el ex sindicalista bancario Juan José Zanola, entre otros, irán a juicio oral acusados de asociación ilícita, adulteración de medicamentos, defraudación, fraude en perjuicio de la administración pública y comercialización de productos con marca registrada falsificada.

El juicio será llevado adelante por el Tribunal Oral Federal 5, integrado por los jueces Adriana Palliotti, Daniel Obligado y Oscar Hergott, pero aún no tiene fecha de iniciación. La investigación de la llamada "mafia de los medicamentos" comenzó en realidad a partir del "triple crimen de General Rodríguez", como se conoció a los asesinatos de los jóvenes empresarios del rubro de los remedios Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

Las pesquisas abiertas a partir de ese hecho llegaron hasta un importante número de personas vinculadas con ese negocio, pero también a funcionarios y gremialistas, entre ellos Capaccioli y Zanola.

En ese tramo de la causa se investiga la venta de fármacos adulterados y la defraudación al Estado por parte de droguerías y de obras sociales para cobrar por remedios y tratamientos médicos que nunca se realizaron.

Brito, ex propietario de la empresa de auditoria médica, "Global Farmacy Service S.A.", figura como aportante de 310 mil pesos –en cuatro cheques – a la campaña del Frente para la Victoria que llevó a Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia de la Nación.
0
0
0
0No comments yet