Check the new version here

Popular channels

Oyarbide y Canicoba Corral se excusan en causa contra CFK

En la mañana de hoy, la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, a través de su presidente, el abogado José Lucas Magioncalda, ratificó la denuncia penal presentada contra Cristina Kirchner y contra el ministro Julio Alak por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. -



En dicha denuncia se había acusado a la presidenta y a su Ministro de Justicia de haber elevado al Senado la candidatura de Jorge García Davini, ex secretario de Norberto Oyarbide, a juez Federal de Eldorado, Misiones, cuando dicho candidato no había sido seleccionado por el Consejo de la Magistratura en la terna correspondiente al concurso celebrado para ocupar la vacante en cuestión. Todo ello, en violación a un expreso mandato constitucional.

Asimismo, pudo saberse que el Juez Oyarbide, en quien había recaído la causa por sorteo, decidió excusarse de intervenir en el proceso, por lo que el expediente quedó a cargo del Juzgado de Canicoba Corral, en donde se llevó a cabo la ratificación de denuncia.

Ahora bien, Canicoba Corral, planteó una inhibitoria para no intervenir en la causa, por lo que será la Cámara quien deberá definir el Juez que finalmente conocerá en el proceso.

Mientras tanto, el Senado de la Nación otorgó plazo para quienes deseen impugnar la candidatura de García Davini, el cual vence el 7 de octubre del corriente año.
0No comments yet
      GIF
      New