Check the new version here

Popular channels

Oyarbide ya es el juez más investigado del país



Oyarbide ya es el juez más investigado del país

El garantista juez K fue apartado de la investigación por la “mafia de los medicamentos” y los fondos que financiaron la campaña de 2007 del FpV. Continúa acumulando causas en su contra por su oscuro accionar.


El juez federal Norberto Oyarbide es, sin lugar a dudas, uno de los más oscuros personajes de la era K. Desde su privilegiada posición en el entramado judicial argentino, garantizó en reiteradas ocasiones la impunidad de numerosos miembros del kirchnerismo. Ayer, el controvertido magistrado, que acumula 17 denuncias por mal desempeño; fue acusado en el mismo sentido por la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires y apartado de la causa conocida como “la mafia de los medicamentos”.

Mientras las denuncias en su contra ante el Consejo de la Magistratura –el mismo sobre el que el kirchnerismo intentó avanzar con su polémica Ley de Democratización de la Justicia– se apilan unas tras otras, la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal decidió apartar al letrado de todas las causas que investigaba relacionadas a las presuntas irregularidades en la comercialización de medicamentos.

Los magistrados le reprocharon no haberle facilitado partes de la causa a su par Ariel Lijo, respetando el dictamen del tribunal de alzada. En su lugar benefició a los acusados dictando el sobreseimiento del exsuperintendente de Servicios de Salud, Héctor Cappacioli; del exlegislador del Frente para la Victoria, Sebastián Gramajo; y del exdirector de la Lotería Nacional, Hernán Diez, entre otros miembros del kirchnerismo.

El tribunal compuesto por los jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, separó al juez K de la investigación y lo acusó por el mal desempeño de sus deberes. En ese marco, Oyarbide deberá comparecer ahora ante la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura, tras incumplir con los dictámenes de tribunales superiores que le remarcaron que la investigación ya no seguía en sus manos.

El controvertido letrado es el letrado más denunciado de Argentina ante el Consejo de la Magistratura, organismo encargado de evaluar las acciones de los jueces que se encuentran en funciones. Entre otros hechos se le imputa el haber frenado en diciembre pasado un allanamiento a una financiera investigada por lavado de dinero, luego de recibir una suspicaz llamada de Carlos Liuzzi, mano derecha del secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini.

Oyarbide también posee causas abiertas por la compra de un lujoso anillo de cuyo valor se encuentra muy lejos del poder adquisitivo que declara; por su actuación en la causa contra los hermanos Sergio y Pablo Schoklender por la dudosa administración de los fondos de la asociación de Madres de Plaza de Mayo; y por su accionar en una investigación por presunto lavado de dinero en la compra y venta de jugadores del fútbol argentino, entre otros hechos de relevancia.

El controvertido magistrado kirchnerista suma una línea más a su sospechado currículum. Ya son 17 las causas por las cuales es investigado y ostenta el triste récord de ser el juez más acusado del país, aunque, al parecer, está dispuesto a romper su propia marca y continuar con sus oscuros manejos amparando a los principales funcionarios argentinos.
0
0
0
0No comments yet