Check the new version here

Popular channels

Pablo Micheli: "Sergio Berni es un cavernícola"

Pablo Micheli: "Sergio Berni es un cavernícola"

El jefe de la CTA opositora criticó al secretario de Seguridad, quien ayer habló de extranjeros que vienen a la Argentina "únicamente a delinquir"



"Cavernícola". El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) opositora, Pablo Micheli , dijo hoy que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, es un "cavernícola".

Ayer, en una conferencia de prensa, Berni sostuvo: "El fin de semana detuvimos a más de 60 extranjeros que vienen a la Argentina únicamente a delinquir".

Micheli no tardó en reaccionar. "Berni es un cavernícola, no puede decir semejante barbaridad de los hermanos latinoamericanos", aseguró.

Según el dirigente gremial, estas expresiones "alimentan un odio en la población hacia aquellos que no son argentinos, que no es bueno".

En diálogo con radio América, Micheli habló de "caza de brujas" y dijo que "la xenofobia no es una buena consejera a 30 años de la democracia en el país".

"Entrar en eso es lamentable", agregó. "Los que delinquen tienen que ir presos", planteó, pero aclaró que eso es para cualquier persona "no importa su nacionalidad".

"Mis abuelos vinieron de Italia, otros de España, nuestro país se hizo con la inmigración, ¿y ahora vamos a empezar perseguir y a decir que la culpa de los problemas que tenemos en la Argentina es por algunos compañeros bolivianos o paraguayos?", se preguntó.

BERNI

Ayer, en una conferencia de prensa tras un tiroteo entre cinco personas que intentaban asaltar un supermercado y la policía, Berni destacó que los asaltantes -que fueron detenidos- eran de nacionalidad chilena.

"Ustedes fíjense, estos son cinco delincuentes de nacionalidad chilena. Hoy a la mañana detuvimos a cinco delincuentes de nacionalidad colombiana, siempre con la misma modalidad, robo o hurto. ¿En qué momento un delincuente que roba une estéreo o una bicicleta se convierte en asesino? En estos momentos", sostuvo.

Hoy, el secretario de Seguridad ratificó sus dichos. Dijo que en la Argentina hay "una ley clara que prevé la expulsión" de quienes delinquen e insistió en la necesidad de abrir un debate para que esta norma "alguna vez funcione".

"El problema es que la ley dice que se debe expulsar cuando se cumple el 50 por ciento de su condena. ¿El problema es el extranjero? No. ¿El problema es la ley? No. El problema es que el 95 por ciento de todos los delincuentes que nosotros detenemos en la calle nunca llegan a un juicio, y cuando no tienen un juicio no tienen una sentencia, cuando no hay sentencia no hay una condena y sin condena no se puede aplicar la ley", explicó en diálogo con radio Continental.

"Nadie atribuye el problema de la delincuencia a la extranjería, ya que los problemas complejos de los delitos es la sumatoria de muchas situaciones", añadió.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New