1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Pablo Moyano amenaza con un paro nacional

Sería en los centros de abastecimiento si no se llega a un acuerdo por los despidos en el supermercado Eki. Marchas de Moyano padre.



Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, amenazó este jueves con realizar la semana próxima un paro nacional en todos los centros de abastecimientos, en caso de no llegar a un acuerdo en el marco del conflicto por los despidos del supermercado Eki.

El hijo del titular de la CGT advirtió sobre la nueva medida de fuerza luego de que no hubiera un acuerdo por este tema entre los sindicalistas de Camioneros y mercantiles disidentes con el subsecretario de Relaciones Laborales, Álvaro Ruiz.

Sucede el mismo día que su padre, el titular de la CGT Hugo Moyano, ratificó su enfrentamiento con el Gobierno nacional con la realización de dos marchas. El miércoles trasladó a su gremio de camioneros a La Plata y este jueves marchó a la sede de la cartera laboral, en Avenida Alem 650.

El camionero se movilizó a las 11 de la mañana en reclamo del pago de salarios adeudados a unos 2.300 trabajadores del supermercado EKI, de los cuales 300 están encuadrados en el sindicato que preside.

La protesta se llevó adelante a pesar de que el Gobierno nacional dictara la conciliación obligatoria y es respaldada por el sector del gremio mercantil que está enfrentado a la conducción de Armando Cavalieri.

El miércoles, el sindicato de Camioneros se movilizó frente al ministerio de Desarrollo Social y la casa de Gobierno bonaerenses para exigir que se garanticen los puestos de trabajo de unos 600 choferes de la empresa Covelia, encargada de la distribución de alimentos del programa provincial Plan Vida.
0
0
0
0No hay comentarios