Check the new version here

Popular channels

Pac-Man, arreglado 28 años después

Pac-Man, arreglado después de 28 años



El mítico Pac-Man, un videojuego creado por la empresa Namco en la década de los ochenta, estaba diseñado en principio para que sus usuarios pudieran disfrutar de él sin parar. En principio no había límite de niveles, pero al llegar al 256 la pantalla no se dibujaba correctamente y el juego terminaba de repente. Un programador llamado Don Hodges dice haber puesto fin a este problema.

El parche para Pac-Man puede descargarse desde la web del programador.

Según informa la página especializada en videojuegos Kotaku, el popular juego de Toru Iwatani ha estado usandose con un error de programación durante todos estos años. Al llegar al nivel 256 sólo aparecía la mitad del laberinto por donde se mueven los fantasmas y el comecocos. Esto hacía que la diversión acabase de forma abrupta.

Pero al parecer la intención de los creadores del juego era que, dependiendo sólo de la habilidad de sus usuarios, pudiera ser disfrutado de forma infinita, sin un nivel final.

Ahora Don Hodgets dice haber resuelto este problema, creando un parche que puede aplicarse a una copia del juego. Luego éste puede hacerse funcionar con alguno de los emuladores de máquinas recreativas y primitivas consolas existentes en la red.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/374174/0/parche/para/pacman/
0No comments yet