Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Pachuca campeon de la Sudamericana!

Llora Colo Colo .....igual groso lo que hizo el Bichi Borghi!!!

Los 'ojitos' siempre estuvieron puestos en el título y a final de cuentas la escuadra del Pachuca, la cuna del futbol mexicano, hizo lo que ningún equipo nacional había logrado; coronarse campeón en una competencia internacional, y esta vez consiguieron levantar la copa sudamericana, sin dudas el logro más importante de la institución hidalguense.
Años atrás Cruz Azul y Pumas estuvieron cerca de la gloria pero no pudieron alcanzarla y finalmente fueron los Tuzos quienes sacaron la casta, el corazón y el orgullo de representar a México y vinieron de un marcador adverso y con un excelente futbol derrotaron al Colo Colo por 2-1 (global 3-2) y así coronarse.
Pero sobre todo lo hicieron en patio ajeno, dejando en claro que el balompié nacional ha crecido y esta vez ni la presión, ni el público adverso, ni que en los entrenamientos previos al partido les cortaran la luz, bastaron para amainar la ganas y la sed de triunfo de los hidalguenses comandados por el técnico Enrique Meza.
A pesar de que Humberto Suazo adelantó al Colo Colo al minuto 35, el empate llego por Gabriel Caballero al 53' y Christian Giménez consiguió darle la vuelta al 73'.
Desde el silbatazo inicial Colo Colo comenzó siendo mejor, el primer tiempo fue suyo por lo que abrió el marcador por conducto de Suazo, quien recibió un pase en el área y ante la marca sacó disparo de pierna derecha que venció al guardameta Miguel Calero y convirtió el inmueble en un manicomío ante la algarabía de los aficionados andinos.
Para el complemente, el Ojitos Meza hizo ajustes, ingresó al campo a Carlos Gerardo Rodríguez y a Damián Álvarez, y fue entonces cuando el equipo mexicano fue superior.
Con la ventaja los locales no tuvo la ambición de ir por el segundo, en cambio, Pachuca comenzó a desplegar su juego, a hacer su partido y hasta que Gabriel Caballero consiguió el empate luego de rematar un balón pasado que se incrustó al fondo de las redes y poner el 1-1.
Y para cerrar con broche de oro, la escuadra tuza concretó un contragolpe letal, que inicio desde su área cuando Damián Álvarez controló el esférico hasta la media cancha, no sin antes haberse llevado a tres marcadores, luego dio un pase a Jiménez quien a su vez abrió el juego por izquierda para Chitiva quien se fue hasta el borde del área y sacó centro pasado que ningún defensa pudo cortar para que el Chaco rematara de pierna derecha el balón e inmediatamente después gritara a todo pulmón el gol d ella victoria y del título.

colo colo
1
Christian S. Cejas
Miguel A. Riffo
Andrés Henriquez
Arturo Erasmo Vidal
Andrés Ormeño
Rodrigo Meléndez
Arturo Sanhueza
Antonio Fierro
Mtías Fernández
Alexis Sánchez
Andrés Suazo
pachuca
2
Miguel Calero
Fernando Salazar
Leobardo López
Aquivaldo Mosquera
Fausto Pinto
Marvin Cabrera
Jaime Correa
Gabriel Caballero
Andrés Chitiva
Christian Giménez
Juan Carlos Cacho
© Goles: 1-0(min. 34), 1-0, Colo Colo, Humberto Suazo
1-1, Pachuca, Gabriel Caballero (53)
2-1, Pachuca, Christian Giménez (73)
© Cambios: Colo Colo: Cáceres por Andrés Ormeño (79); Caneo por Alexis Sánchez (86); González por Rodrigo Meléndez (87)
Pachuca: Álvarez por Juan Carlos Cacho (46); Rodríguez por Fernando Salazar (46); Alfaro por Christian Giménez (83)
© Árbitro: Héctor Baldassi (ARG)
© Amonestados: Colo Colo: Arturo Erasmo Vidal (59); Andrés Rodrigo Meléndez (60); David Andrés Henriquez (75)
Pachuca: Damián Álvarez (50); Gabriel Caballero (75).

Se mete a la historia
m El Pachuca mexicano se convirtió en el primer equipo mexicano en lograr un título en las competencias de la Conmebol al vencer en la Copa Sudamericana tras ganar al equipo chileno Colo Colo por 2-1 y haber empatado a un tanto en el encuentro de ida.
Historial de la Copa Sudamericana:
Año Campeón Subcampeón Resultados
2002 San Lorenzo (ARG) At. Nacional (COL) 4-0 y 0-0
2003 Cienciano (PER) River Plate (ARG) 3-3 y 1-0
2004 Boca Juniors (ARG) Bolívar (BOL) 0-1 y 2-0
2005 Boca Juniors (ARG) Pumas UNAM (MEX) 1-1 y 1-1 (4-3)
2006 Pachuca (MEX) Colo Colo (CHI) 1-1 y 2-1

Merecíamos la victoria: Meza
Después del partido y en medio de la algarabía que da la victoria, el técnico del campeón Pachuca, Enrique Meza dijo que "merecíamos la victoria, porque creo que hicimos lo suficiente para conseguirla".
Con cierta seriedad, atribuyó el triunfo absoluto "al magnífico grupo de jugadores que tenemos".
Por su parte, Damián Alvarez quien vino a darle movilidad al equipo en la segunda parte del partido, comentó que "estamos felices, esto hay que festejarlo".
Más tarde declaró que "el éxito es del equipo, por el esfuerzo de todos".
Gabriel Caballero, autor del primer gol, dedicó su actuación y del grupo a su esposa y "a toda la gente de Pachuca".

Fuente: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=276280
2Comentarios