Check the new version here

Popular channels

Paciente con ébola en EU tuvo contacto con varios niños: aut

Paciente con ébola en EU tuvo contacto con varios niños: autoridad





Dallas. El paciente con ébola en Estados Unidos tuvo contacto con varios niños, informaron este miércoles las autoridades escolares en Dallas, Texas, según reportes de los medios estadunidenses.

Cinco escolares de cuatro colegios diferentes estuvieron con el paciente antes de que fuera internado bajo aislamiento, señalaron.

Los niños se encuentran bajo observación, aunque de momento no muestran síntomas.

Hasta ahora fueron identificadas 18 personas que posiblemente estuvieron en contacto con el paciente. Pero no hay ningún otro caso confirmado de ébola, dejaron en claro las autoridades vía Twitter.

Entretanto, en Estados Unidos se acumularon las críticas a la forma de proceder del hospital Texas Health Presbyterian en Dallas, donde es atendido el paciente gravemente enfermo.

El hombre se presentó allí por primera vez el 26 de septiembre con síntomas, pero no fue revisado por ébola y fue enviado con medicamentos a su casa. Dos días después regresó y allí sí le detectó la enfermedad. Se trata del primer diagnóstico de ébola fuera de África desde el comienzo de la actual epidemia.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia de ébola en África occidental causó hasta ahora la muerte de más de 3.000 personas, sobre todo en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

El número de infectados es de más de 6 mil 500.

El paciente con el virus del ébola tratado en un hospital de Dallas, Estados Unidos, está en condición grave, dijo hoy una portavoz del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas.

No había otra información disponible sobre el paciente, quien fue ingresado el domingo al hospital.

El gobierno liberiano dijo que el paciente no mostraba señales de fiebre ni síntomas del virus cuando partió del país el 19 de septiembre.

El enfermo viajó desde Liberia hacia Texas vía Bruselas, dijo el miércoles el jefe de la oficina de salud pública de Canadá, Greg Taylor.

Funcionarios de salud estadunidenses dijeron el martes que el hombre solicitó tratamiento seis días después de haber llegado a Texas el 20 de septiembre.
0No comments yet
      GIF
      New