Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Padrastro preso por violación de niña de 9 años en su casa



Hermanito de 4 años alertó a vecinos, tras escuchar los gritos de la víctima






Ciudad Quesada. Una niña de nueve años fue violada en su vivienda, aparentemente, por su padrastro, de apellido Ortega y 21 años.

El ataque sexual tuvo lugar el jueves a las 5 p. m. en el precario Meco de Ciudad Quesada, San Carlos.

La menor cursa el segundo grado y vive con su madre y tres hermanos, uno de ellos adulto y los dos restantes, menores.

La jueza penal de San Carlos, Maribeth Mora, dictó seis meses de prisión preventiva contra Ortega.

Según la versión de la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la niña estaba en su casa en compañía de su hermanito, de cuatro años, mientras la madre trabajaba como empleada doméstica.

El padrastro habría aprovechado esa circunstancia para tomar a la escolar por la fuerza, encerrarla en un cuarto y atacarla.

Los gritos de la niña hicieron que el hermanito alertara a los vecinos, quienes llamaron inmediatamente a la Fuerza Pública.

Después de 45 minutos, los agentes detuvieron a Ortega en la vía pública. Él alegó que otro hombre había atacado a su hijastra, pero esto no fue creíble, ya que la niña lo señaló directamente.

La escolar fue llevada al Hospital de San Carlos, donde los médicos determinaron que había sufrido lesiones internas; por esta razón, la trasladaron al Hospital Nacional de Niños (HNN).

El hermano mayor de la niña explicó que su hermanito menor estaba muy afectado emocionalmente por lo ocurrido.

El joven contó que, aparentemente, Ortega quiso agredir a su hermanito cuando este intentaba defender a la niña.

Casos. Marianela Soto, directora de la oficina regional del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en San Carlos, reveló que este es uno de los cantones donde con más frecuencia se cometen delitos sexuales en perjuicio de menores.

Puntualizó que cada mes atienden unas 20 denuncias por abuso infantil y una cifra menor por violación. Agregó que la mayoría de las agresiones ocurren en la casa de las víctimas, generalmente en ausencia de sus cuidadores.

El sujeto es compañero sentimental de la madre desde hace dos años; ambos son nicaragüenses. Además, no registra antecedentes judiciales y, desde ayer, entró a la cárcel de La Marina.

Ana Virginia Quesada, jefa de Trabajo Social del HNN, dijo que la niña quedará internada hasta el lunes próximo, como medida de protección.

“El caso de esta chica, dolorosamente, es uno más. Ha habido un incremento importante de casos severos de violencia contra los niños”, comentó Quesada.