Check the new version here

Popular channels

pagá el estacionamiento por mensaje de texto

Los conductores tienen la opción de enviar un SMS para dejar el auto en la calle. El costo se descuenta del celular.

Hoy debuta en La Plata el sistema de pago de estacionamiento a través del celular. Desde hace dos días ya se vendió en esta ciudad más de 2.000 pesos en carga de teléfono para pagar este nuevo servicio, que se aplicará en el centro y que exige que el conductor mande un SMS cada vez que quiera parar en la calle.

Para utilizar este servicio no es necesario comprar tarjetas ni usar parquímetros. Para inscribirse en el sistema, el automovilista que quiera estacionar en el centro deberá enviar un mensaje de texto al número 6357 con la letra "E". Luego, debe ir a uno de los comercios adheridos (kioscos y locales para pagar impuestos y servicios) y acreditar en su celular $ 20. De inmediato, recibirá una respuesta que confirmará la acreditación del monto. Así, cada vez que estacione deberá marcar al 6357, la letra "E" y la patente del auto, en letras y números. A partir de este momento, el conductor quedará habilitado para usar el estacionamiento medido que tiene un costo de $ 1,5 por hora. Y cuando retire el coche, el usuario enviará por SMS la palabra "fin". El valor se irá descontando de la carga del celular, según la cantidad de horas que el conductor estacionó.

Según se informó desde la Secretaría de Modernización y Desarrollo Económico de La Plata, en la última semana se inscribieron 2.500 automovilistas que ya están habilitados para hacer uso de los mensajes de texto que les permitirán estacionar en las cuadras señaladas con los carteles anaranjados, disponibles entre las 7 y las 20.

FUENTE: http://www.larazon.com/notas/2009/02/25/01865879.html
0
0
0
0
0No comments yet